Los beneficios de las Resinas Plásticas Reprocesadas

Globa Plast - Los beneficios de las Resinas Plásticas Reprocesadas - titulo

Los plásticos estándar que utilizamos no se biodegradan rápidamente y por ello los residuos plásticos se han convertido en un problema ecológico cada vez más importante. Para evitar dicho problema, debes conocer los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas. Aprende los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas.

 

Se han puesto en marcha esfuerzos de reciclaje de plásticos para hacer frente a este desafío ecológico, y han surgido dos tipos principales de reciclaje: post-proceso y post-consumo. Hecho de desechos plásticos en una fábrica de moldeo de plástico, el post-proceso es el más prominente de los dos tipos de plástico reciclado.

 

El post-consumo está hecho de plástico que fue usado para fabricar un artículo, que luego fue desechado, recogido, limpiado y reprocesado. Los productos producidos a partir de plástico post-consumo cierran el círculo, dirigiendo el plástico usado lejos de los vertederos y hacia las instalaciones de reciclaje.

 

Aunque esto puede parecer una forma de eliminar completamente los desechos de plástico, hay problemas asociados con el reciclaje del plástico post-consumo. En particular, hay obstáculos económicos relacionados con la recogida, limpieza, organización, reprocesamiento y otras operaciones. Además, hay cuestiones físicas como la calidad irregular y la contaminación.

 

Incluso con el uso de la mezcla, que añade resistencia, los materiales post-consumo no pueden lograr la durabilidad de los materiales vírgenes. Sin embargo, la apariencia de las resinas plásticas reprocesadas es 100% comparable. El motivo es que estos plásticos son capaces de una estética de alta calidad con colores vibrantes y una transparencia. Esto permite que los productos sean claramente visibles si se utilizan para hacer un recipiente.

 

Conoce los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas.

 

Hay diversas razones por las que los fabricantes han hecho grandes progresos en el uso de materiales post-consumo para bolsas y envases de plástico. Sin embargo, todavía están elaborando el enfoque más eficaz para su uso en productos estructurales de gran tamaño.

 

Los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas y las ventajas medioambientales

 

A pesar de algunas preocupaciones de uso, los plásticos post-consumo ofrecen beneficios significativos para el medio ambiente. Estos son algunos de los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas.

 

Las investigaciones han demostrado que los plásticos post-consumo tienen una huella de carbono mucho menor que los plásticos vírgenes. Un estudio encontró datos importantes sobre la huella de carbono de la fabricación de un politereftalato de etileno (PET) 100% reciclado post-consumo, que se utiliza para fabricar una botella de agua. Este estudio prueba que es un 60 por ciento menor que la producción de PET virgen. Esto incluye toda la energía utilizada para recoger, reciclar y producir nueva resina.

 

Además, las resinas plásticas vírgenes se producen a partir de combustibles fósiles. ¿Qué ocurre cuando los plásticos se reutilizan y se convierten en nuevos productos? En el proceso de producción no requiere de combustibles fósiles como materia prima, lo que tiene innumerables beneficios ecológicos.

 

Ventajas financieras

 

Los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas. El uso de las resinas plásticas reprocesadas también puede ayudar a abordar un problema particularmente significativo: los microplásticos en el medio ambiente. Los microplásticos, que se originan en los desechos plásticos que se han vertido en el medio ambiente, son piezas minúsculas de plástico fabricadas.

 

Dichas piezas tienen entre 5 milímetros y 100 nanómetros de diámetro. Estos diminutos trozos están llenando los océanos, mares y vías fluviales, abriéndose camino hasta los organismos que viven allí en el proceso. 

 

Anteriormente, la tarifa de la resina post-consumo ha sido un poco mayor que la de las resinas vírgenes. Esto puede deberse al considerable lavado, clasificación y procesamiento necesario para las resinas recicladas.

 

Apuntes Finales

 

Sin embargo, el costo total de las materias primas basadas en el petróleo aumenta constantemente. Por otro lado, se espera que el costo de las resinas post-consumo siga siendo el mismo. Además, cuando un mayor número de consumidores reciclan los plásticos, la ley de la oferta y la demanda hará que las resinas post-consumo sean muy atractivas en comparación con las resinas vírgenes. ¡Contáctenos Ahora! Globa Plast es tu mejor opción para resinas reprocesadas méxico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.