Nuestro mundo moderno está lleno de plástico. Este es un material enormemente versátil y útil. Desde el envasado de alimentos hasta los cohetes espaciales, el plástico ha permitido muchos de nuestros avances y comodidades. El que el plástico sea tan común a menudo nos hace pasar por alto lo obvio: hay muchos plásticos diferentes. Saber cuál es el plástico adecuado para un proyecto es importante. ¿Cómo elegir las mejores Resinas plásticas para su producto plástico?

 

Las resinas plásticas son el ingrediente principal para todos los productos de plástico. Pero, ¿de dónde viene?

 

Resinas plásticas y los orígenes del plástico

 

El plástico está hecho de los subproductos del refinamiento del aceite. Cuando se extrae petróleo crudo de la tierra, es una mezcla de muchos productos químicos diferentes. Para llegar a las diversas sustancias que usamos todos los días, el petróleo crudo debe ser destilado. Esto se hace calentando el aceite, permitiendo que diferentes productos químicos se separen y se recojan.

 

Algunos de estos líquidos se pueden usar para crear plástico una vez que se alteran a través de un proceso llamado agrietamiento. Básicamente hablando, los plásticos son el resultado de moléculas llamadas hidrocarburos que se animan a crear cadenas, llamadas polímeros.

 

Para crear estas cadenas de hidrocarburos, un compuesto (o monómero) como el etileno (también llamado eteno) se coloca bajo una fuerte presión. Después, se mezcla con un catalizador hasta formar un líquido que eventualmente se convierte en los pellets de plástico también conocidos como resina. En el caso de usar etileno, obtenemos polietileno. El PVC se hace usando el cloruro de vinilo compuesto.

El proceso de fabricación de plástico se puede alterar de muchas maneras, lo que lleva a una gran variedad incluso entre los plásticos comunes. Por ejemplo, los plásticos de polietileno componen todo, desde bolsas de supermercado y botellas de agua hasta cajas de pistolas endurecidas. 

 

El poliestireno es mejor conocido en su forma frágil comercializado como espuma de poliestireno, pero también se utiliza para crear figuras de juguete y cajas de CD.

 

La mayoría de las resinas no son el único ingredientes crudos del proceso de creación. Se añaden aditivos durante el proceso de polimerización para alterar aún más las propiedades del plástico. A menudo se determina con aditivos qué tan bien se endurece un plástico, resiste el calor o la exposición, o incluso su color.

 

Pero incluso con estos extras arrojados, una vez aplastados en cuentas, estos plásticos todavía se llaman resinas plásticas. Las cuentas se agregan a cualquier proceso de moldeo o horneado de plástico, creando todos los productos de plástico que nos rodean hoy.

 

Sin embargo, aunque es bueno saber cómo se fabrica la resina, es fundamental saber qué propiedades necesita para su producto final.

 

¿Cómo se hacen las resinas plásticas?

 

La creación de termoplásticos no es una tarea simple. Hay química compleja y procesos mecánicos que se requieren con el fin de hacer el mejor producto final posible. El producto se fabrica cuando se calientan diferentes tipos de hidrocarburos. El calentamiento de los hidrocarburos permite la descomposición y separación de las moléculas en propileno y etileno, así como otros tipos de hidrocarburos. 

 

Todo este proceso se llama proceso de craqueo. Se hace con el fin de construir compuestos que llamamos polímeros. Es cuando estos polímeros se mezclan en el que uno crea resinas plásticas. Se juntan diferentes polímeros para crear resinas diseñadas para diferentes trabajos.

 

Se crean tipos específicos de resinas para hacer un cierto tipo de productos. Para la industria alimentaria, a veces los alimentos se cocinan y luego se envasan inmediatamente. 

 

Las resinas utilizadas para esto deben ser capaces de soportar altas temperaturas sin derretirse o romperse. A veces los productos químicos se empaquetan con estas resinas, y como tal, la resina debe crearse para no tener una reacción a los productos químicos. 

 

Apuntes Finales

 

Dependiendo del propósito deseado del producto final es lo que se tiene en cuenta al crear resinas plásticas. Si se fabrican resinas incorrectas o las resinas no se fabrican correctamente, puede haber problemas con el producto final.

 

El tereftalato de polietileno es un tipo específico de resina plástica. La mayoría de la gente diría que no saben qué es el tereftalato de polietileno; sin embargo, casi todo el mundo ha utilizado este plástico en algún momento. Una botella de agua o soda de plástico está hecha con este plástico. Una versión de mayor densidad se usa para hacer jarras de leche y envases de medicamentos de plástico.

Un producto de plástico puede ser muy duradero y resistir presiones increíbles. Los plásticos se usan para todo, incluso para el diseño de cohetes y aviones. ¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? Siga leyendo para conocer la respuesta.

 

Se tienen muchas opciones a considerar al elegir la resina para un producto hecho de plástico. La resina designa los tipos de plástico, que varían enormemente gracias a muchos avances en las ciencias de la resina.

 

 Como se mencionó anteriormente, se puede usar plástico (al menos en parte) para llegar a la Luna. Puede que sus productos no necesiten ir tan lejos, pero el plástico equivocado puede hacer que no vaya a ninguna parte. Entonces, ¿cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? 

 

¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? 

 

¿Qué tendrá que hacer el producto? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentará? ¿Cuánto tiempo debería ser capaz de hacer su trabajo? Estas son algunas de las preguntas con las que se debería empezar, ya que ayudarán a identificar las características que querrá en su elección de plástico.

 

Por ejemplo, ¿su pieza tendrá que ser rígida o flexible? ¿Debería ser no tóxico? ¿Existen normas o regulaciones que deba cumplir? ¿Lo necesitas en ciertos colores? ¿Estará expuesto a ciertos químicos? ¿Necesitará ser estampada? Se debe prestar atención a cada requisito de diseño, incluso la textura. Estos guiarán la elección de resina.

 

Conozca la familia de las resinas

 

Hay dos tipos de plásticos, en términos generales: los plásticos termoestables y los termoplásticos. Sus nombres identifican la diferencia. Los plásticos termoestables se calientan. Son esencialmente horneados, lo que los hace increíblemente duraderos pero también casi imposibles de reciclar. Si un producto tiene que soportar grandes cantidades de calor, esta familia de resinas debería ser su elección.

 

Pero la mayoría de las aplicaciones plásticas utilizan termoplásticos. Estos tipos de resinas se funden y luego conservan su forma una vez que se enfrían. El moldeo por inyección de plástico utiliza esta familia de resinas. Debe mencionarse que los termoplásticos pueden resistir el calor si están diseñados para hacerlo. Pero típicamente estas resinas se derretirán eventualmente bajo temperaturas suficientemente altas.

 

Comprender los tipos de resina

 

Tanto los termoplásticos como los plásticos termoestables pueden dividirse en tres tipos, que se relacionan mucho con lo que harán sus piezas y cuánto se gasta en la calidad de la resina. Esos tres tipos son resinas básicas, resinas de ingeniería y resinas especiales o de alto rendimiento.

 

Ahora bien, las resinas básicas no son resinas pobres o malas. Simplemente no son tan resistentes como las otras dos clases. Del mismo modo, las resinas de ingeniería son resistentes, pero no se acercan a las resinas de alto rendimiento. 

 

Las resinas básicas son para altos volúmenes y bajos costos. Bolsas de plástico, juguetes, perillas de dispositivos y similares son ejemplos típicos. Las resinas de ingeniería tienen propiedades mecánicas y térmicas más altas, y a menudo se usan para crear carcasas resistentes y piezas industriales. Las resinas de alto rendimiento son realmente resistentes y ligeras, por lo que son más comunes en la industria aeroespacial. También son considerablemente más caras.

 

¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? Morfología

 

La morfología es la capacidad de cambiar. Considerando que la elasticidad es una propiedad de los plásticos que puede ser muy útil o muy perjudicial, vale la pena saber algo sobre la morfología de la resina.

 

Hay dos clases que definen la flexibilidad de los plásticos: amorfos y semicristalinos. Las resinas amorfas se encogen menos cuando se enfrían y ofrecen una mejor transparencia. Pero pueden ser más frágiles y menos resistentes a los productos químicos. Los semicristalinos se encogen más y son opacos. Pero no son tan frágiles y funcionan mucho mejor con los productos químicos.

Los materiales recolectados y procesados como materiales reciclables rara vez regresan de los fabricantes como el mismo producto. Algunos usos parecen superiores a otros. Refiriéndose a los recursos, algunos usos reducen directamente la demanda de materiales vírgenes, mientras que otros esencialmente crean productos innecesarios que no hacen nada para reducir el consumo de materiales vírgenes. Conoce los Productos de Plástico Reciclado.

 

Sobre la base de este tipo de consideraciones, se pueden observar al menos tres resultados diferentes del producto, a saber, el reprocesamiento primario, secundario y terciario.

 

Como se aplica a los envases de plástico, el reprocesamiento primario produce nuevos envases. El reprocesamiento secundario produce nuevos artículos que generalmente no son prácticamente reciclables por sí mismos debido a la menor pureza del polímero y la falta de infraestructura de recolección. Por otro lado, el reprocesamiento terciario utiliza productos químicos industriales o de alto calor para dividir los productos plásticos en sus componentes químicos,

 

Productos de Plástico Reciclado

 

Productos de plástico reciclado, el reprocesamiento primario

 

Esto implica remanufacturar el producto recuperado en el mismo producto. Un ejemplo son las latas de aluminio recuperadas hechas en nuevas latas de aluminio, o una botella de vidrio transparente recuperada hecha en una nueva botella de vidrio transparente.

 

En teoría, los seis de los seis tipos de resina utilizados para fabricar plásticos de embalaje son candidatos para el reprocesamiento primario. En realidad, sin embargo, el reprocesamiento primario es raro.

 

Dos propiedades químicas lo hacen difícil. Una es la sensibilidad del plástico al calor y la manipulación. Las moléculas de plástico son largas y flexibles, y cambian estructuralmente cuando se someten a estrés térmico y mecánico durante la fusión y extrusión.

 

Las moléculas se interconectan y se endurecen, y el plástico se vuelve débil y quebradizo. Este tipo de degradación se llama «historia del calor» en el comercio de reciclaje de plásticos. El deterioro se acumula con cada reprocesamiento y es irreversible. Por el contrario, el vidrio y el aluminio, compuestos de moléculas cortas y robustas, no son tan sensibles al calor y al manejo y, por lo tanto, pueden reprocesarse muchas veces.

 

La segunda propiedad química que dificulta el reprocesamiento primario es que los plásticos son muy susceptibles a la contaminación. Si la clasificación es imperfecta, las resinas pueden mezclarse con otros tipos de desechos orgánicos cuando se funden. La mezcla conduce a defectos e interrupciones en la estructura molecular que, a su vez, conduce a propiedades degradadas.

 

En algunos casos, la contaminación conduce a la descomposición de los Productos de plástico reciclado

 

Los materiales recolectados y procesados como materiales reciclables rara vez regresan de los fabricantes como el mismo producto. Algunos usos parecen superiores a otros. Refiriéndose a los recursos, algunos usos reducen directamente la demanda de materiales vírgenes, mientras que otros esencialmente crean productos innecesarios que no hacen nada para reducir el consumo de materiales vírgenes. Sobre la base de este tipo de consideraciones, se pueden observar al menos tres resultados diferentes del producto, a saber, el reprocesamiento primario, secundario y terciario.

 

Como se aplica a los envases de plástico, el reprocesamiento primario produce nuevos envases. El reprocesamiento secundario produce nuevos artículos que generalmente no son prácticamente reciclables por sí mismos debido a la menor pureza del polímero y la falta de infraestructura de recolección. Por otro lado, el reprocesamiento terciario utiliza productos químicos industriales o de alto calor para dividir los productos plásticos en sus componentes químicos,

 

El reprocesamiento primario

 

Esto implica remanufacturar el producto recuperado en el mismo producto. Un ejemplo son las latas de aluminio recuperadas hechas en nuevas latas de aluminio, o una botella de vidrio transparente recuperada hecha en una nueva botella de vidrio transparente.

 

En teoría, los seis de los seis tipos de resina utilizados para fabricar plásticos de embalaje son candidatos para el reprocesamiento primario. En realidad, sin embargo, el reprocesamiento primario es raro.

 

Dos propiedades químicas lo hacen difícil. Una es la sensibilidad del plástico al calor y la manipulación. Las moléculas de plástico son largas y flexibles, y cambian estructuralmente cuando se someten a estrés térmico y mecánico durante la fusión y extrusión.

 

Las moléculas se interconectan y se endurecen, y el plástico se vuelve débil y quebradizo. Este tipo de degradación se llama «historia del calor» en el comercio de reciclaje de plásticos. El deterioro se acumula con cada reprocesamiento y es irreversible. Por el contrario, el vidrio y el aluminio, compuestos de moléculas cortas y robustas, no son tan sensibles al calor y al manejo y, por lo tanto, pueden reprocesarse muchas veces.

 

La segunda propiedad química que dificulta el reprocesamiento primario es que los plásticos son muy susceptibles a la contaminación. Si la clasificación es imperfecta, las resinas pueden mezclarse con otros tipos de desechos orgánicos cuando se funden. La mezcla conduce a defectos e interrupciones en la estructura molecular que, a su vez, conduce a propiedades degradadas.

 

En algunos casos, la contaminación conduce a la descomposición total del polímero. Por ejemplo, incluso pequeñas cantidades de cloruro de polivinilo (PVC) destruyen el polietileno cuando los dos se funden juntos.

 

Un problema análogo se encuentra con el vidrio, que es altamente sensible a la contaminación cerámica. Con los plásticos, sin embargo, los contaminantes potenciales son más abundantes y mucho más difíciles de controlar. La separación de los plásticos es particularmente problemática porque hay poca variación en las propiedades físicas (como la densidad y la solubilidad) para usar en la clasificación. 

 

Además, los seis tipos básicos de resina plástica incluyen múltiples grados y colores dentro de cada tipo de resina, y a menudo se utilizan varios tipos de resina para hacer un solo contenedor.

 

Por lo tanto, el reprocesamiento de los plásticos primarios está fuertemente limitado por las propiedades químicas del material. Los reprocesadores que fabrican envases de plástico de otros envases de plástico suelen mezclar resina virgen con la resina reciclada para aumentar el rendimiento del producto. 

 

Un estudio informó que es posible hacer contenedores con contenido reciclado de hasta 50%, si los contenedores recuperados utilizados están hechos de resina virgen pura. Por ejemplo, incluso pequeñas cantidades de cloruro de polivinilo (PVC) destruyen el polietileno cuando los dos se funden juntos.

 

Productos de Plástico Reciclado. Un problema análogo se encuentra con el vidrio, que es altamente sensible a la contaminación cerámica.

 

Con los plásticos, sin embargo, los contaminantes potenciales son más abundantes y mucho más difíciles de controlar. La separación de los plásticos es particularmente problemática porque hay poca variación en las propiedades físicas (como la densidad y la solubilidad) para usar en la clasificación. 

 

Además, los seis tipos básicos de resina plástica incluyen múltiples grados y colores dentro de cada tipo de resina, y a menudo se utilizan varios tipos de resina para hacer un solo contenedor.

 

Por lo tanto, el reprocesamiento de los plásticos primarios está fuertemente limitado por las propiedades químicas del material. Los reprocesadores que fabrican envases de plástico de otros envases de plástico suelen mezclar resina virgen con la resina reciclada para aumentar el rendimiento del producto. 

 

Un estudio informó que es posible hacer contenedores con contenido reciclado de hasta 50%, si los contenedores recuperados utilizados están hechos de resina virgen pura. Al menos un soplador también fue capaz de producir una botella de contenido 100% reciclado con las propiedades deseadas utilizando una mezcla particular de resinas post-consumo.

En el mundo de hoy, estamos rodeados de plásticos, también conocidos como resinas plásticas. Su popularidad y uso abrumador se atribuyen al hecho de que sus propiedades y tecnologías de diseño proporcionan a sus clientes beneficios más allá de cualquier otro material. En el presente artículo, se explicará todo lo que se necesita saber sobre las resinas plásticas.

 

Las resinas plásticas no son un solo material, sino una familia de materiales relacionados. Estos materiales tienen varias propiedades. Se pueden formar para cumplir con los requisitos para las botellas, contenedores, cierres y tapas utilizadas para sus medicamentos, vitaminas y otros productos farmacéuticos y médicos.

 

El éxito de cualquiera de los productos a menudo depende de la elección de la resina plástica correcta. Además, es importante considerar propiedades correspondientes para mantener mejor el producto individual.

 

Todo lo que se necesita saber sobre las resinas plásticas, ¿cómo se hacen las resinas plásticas?

 

Las resinas plásticas se crean calentando hidrocarburos en un proceso conocido como el proceso de fisuración.»El objetivo es descomponer las moléculas más grandes en etileno o propileno, que provienen del proceso de refinación de petróleo crudo, u otros tipos de hidrocarburos. La cantidad de estos dos compuestos producidos dependerá de la temperatura de craqueo utilizada.

 

Los monómeros se someten a reacciones de polimerización que producen resinas poliméricas. Estos se recogen y procesan más. Este procesamiento puede incluir la adición de colorantes, productos químicos ignífugos o plastificantes.

 

Tras la finalización del proceso de craqueo, los compuestos se forman en cadenas conocidas como polímeros. Cada polímero diferente se combina para hacer la resina plástica que tiene las características para diversas aplicaciones que a su vez hacen las botellas, contenedores, cierres y tapas para sus productos.

 

Una vez que los diversos hidrocarburos se obtienen del agrietamiento, se procesan adicionalmente.

 

De esta forma se puede hacer monómeros de hidrocarburos y monómeros de carbono como el estireno y el cloruro de polivinilo que se utilizan.

 

Las resinas de polímero se procesan entonces en los productos plásticos finales. Se calientan, moldean y se dejan enfriar. Dependiendo de los productos deseados, hay varios procesos involucrados en esta etapa. Las resinas finales de polímero son generalmente en forma de perlas o pellets. Un proceso conocido como moldeo por inyección se utiliza para formar sus tapas de botellas, mientras que el moldeo por soplado se utiliza para hacer sus botellas de plástico.

 

La era actual está rodeada por las resinas plásticas. La popularidad y los usos de las resinas plásticas muestran cómo están dominando los otros materiales y están proporcionando numerosos beneficios. La resina plástica no es de un tipo sino de muchos, y esa es la razón detrás de sus usos variantes.

 

Apuntes finales

 

Al calentar los hidrocarburos en el proceso de craqueo, se crean resinas plásticas. Todas esas moléculas grandes que se derivan del proceso de refinación de petróleo crudo se rompen en etileno o propileno.

 

Todo lo que se necesita saber sobre las resinas plásticas. Al finalizar este proceso, se forman polímeros. Y luego, cada polímero.

 

Se forman para hacer juego los requisitos de los envases, de las botellas, de los casquillos y demás que se están utilizando para diversos fines. El proveedor de resina plástica puede ofrecerle diferentes tipos de resinas plásticas que puede usar fácilmente según sus requisitos.

¿Cuales son las maneras de elegir el material de resina adecuado? Cuando se trata de moldeo por inyección de plástico, es muy importante seleccionar la formulación de material adecuada. Para lograr esto, se deben considerar los requisitos de rendimiento y las necesidades. 

 

El material de resina exacto que seleccionamos dependerá de la aplicación prevista de la pieza, el presupuesto para el proyecto y sus objetivos también. Por eso necesitas conocer las 5 maneras de elegir el material de resina adecuado.

 

Hay una gran variedad de factores que deben tenerse en cuenta al elegir la resina plástica perfecta para una pieza moldeada por inyección. Sin embargo, hay ciertos aspectos clave que pueden ayudar a elegir el material adecuado. 

 

Frecuentemente, se tendrá que considerar una combinación de múltiples factores en lugar de sólo uno. Este proceso de selección ayudará a reducir la lista de opciones. Se debe tener en cuenta que la lista a continuación es simplemente una guía.

 

Maneras de elegir el material de resina adecuado

 

Primera, la resistencia al impacto

 

Si la aplicación para su pieza de plástico requiere resistencia al impacto, será una consideración importante al seleccionar su material de resina ideal. Las resinas más resistentes a los impactos incluyen polietilenos y tambíen los policarbonatos, ABS, el poliestireno de alto impacto y otros.

 

El grado en que estas resinas resistirán el daño del impacto también dependerá de la temperatura de la aplicación. Por lo tanto, se debe asegurar de tenerlo en cuenta en la selección de la formulación del material.

 

Segunda de las maneras de elegir el material de resina adecuado,capacidades de alta temperatura

 

¿Qué ocurre si la aplicación de su pieza de plástico implica altas temperaturas de funcionamiento o grandes variaciones de temperatura? Entonces tendremos que seleccionar un material de resina que esté a la altura de la tarea.

 

En general, se va a recomendar materiales como polímero de cristal líquido, nylon, polieteretercetona, imida de poliéster, resina de polímero termoplástico, sulfuro de polifenileno y otros para aplicaciones de alta temperatura.

 

Tercera, los materiales “verdes” y las resinas recicladas

 

Si el ambientalismo y la sostenibilidad son preocupaciones para todo proyecto. Es probable que se desee elegir un material de resina verde que incluya un cierto porcentaje de plásticos reciclados. 

 

En GlobaPlast, somos una de las compañías expertas en plásticos reciclados y reprocesados, haciéndonos expertos en el trabajo con estas resinas.

 

Con la creciente popularidad de los productos ecológicos y reciclados en el mercado actual, nuestra experiencia tiene un valor real a todo proyecto.

 

Cuarta de las maneras de elegir el material de resina adecuado, el acabado, el aspecto, y el funcionamiento

 

A menudo, los clientes tienen requisitos muy específicos para la forma en que las superficies de sus productos se ven y funcionan.

 

Puede ser un acabado brillante y pulido que ayude a un producto a saltar de los estantes, o una fuerte resistencia química, estabilizabilidad y baja absorción de humedad.

 

Siempre se recomienda el material plástico ideal para las necesidades únicas de apariencia y rendimiento de su aplicación.

 

Quinta, la rigidez contra la flexibilidad

 

La naturaleza exacta de la aplicación de su producto de plástico también dictará sus requisitos para la rigidez o flexibilidad del material.

 

Si se está buscando rigidez, podemos recomendar algo como HDPE PET o similar. Si se busca un material plástico flexible, hay LDPE, LLDPE y otros.

¿Cuáles son los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano? Sigue leyendo para conocer las resinas y los tipos de envases

 

El plástico es a menudo un material más eficiente para elegir que las alternativas. Esto se debe a que los plásticos son increíblemente eficientes energéticamente para fabricar y porque son más ligeros que los materiales alternativos. 

 

Unos cuantos gramos de plástico pueden entregar 10 galones de una bebida. Necesitaría una cantidad más grande de aluminio, de acero o de vidrio para llevar a casa la misma cantidad de una bebida. A continuación, presentamos algunos de los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano. Estas resinas de plástico se utilizan comúnmente en aplicaciones de embalaje.

 

Tipos de Resinas Plásticas que existen en el mercado mexicano

 

Primero, polietileno de alta densidad (HDPE)

 

Conocido como polietileno de alta densidad, el HDPE es el tipo de plástico más utilizado. Se utiliza para hacer muchos tipos de botellas y envases. Las botellas sin pigmentar son translúcidas, tienen buenas propiedades de barrera y rigidez. Por lo tanto, son adecuadas para envasar productos con una vida útil corta, como la leche. 

 

Debido a que el HDPE tiene buena resistencia química, se utiliza para envasar muchos productos químicos domésticos e industriales, como detergentes y lejía. Las botellas de HDPE pigmentadas tienen una mejor resistencia a las grietas por tensión que el HDPE no pigmentado.

 

Segundo, polietileno de baja densidad (LDPE), también incluye polietileno lineal de baja densidad (LLDPE)

 

El polietileno de baja densidad, conocido como LDPE, se utiliza predominantemente en aplicaciones de película debido a su dureza, flexibilidad y transparencia relativa.

 

Esto es lo que lo hace popular para su uso en aplicaciones donde es necesario sellado térmico. El LDPE también se utiliza para fabricar algunas tapas y botellas flexibles así como en usos del alambre y del cable.

 

Tercero de los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano, tereftalato de polietileno (PET, PETE)

 

El muy conocido PET es claro, duro, y tiene buenas propiedades de la barrera del gas y de la humedad. Esta resina es de uso general en botellas de la bebida y muchos envases moldeados inyección del producto de consumo.

 

Las escamas y los pellets de PET limpios y reciclados tienen una gran demanda para hilar fibra para hilos de alfombras y producir relleno de fibra y geotextiles.

 

Cuarto, polipropileno (PP)

 

El polipropileno, conocido como PP, tiene buena resistencia química, es fuerte y tiene un alto punto de fusión, lo que lo hace bueno para líquidos de relleno en caliente.

 

Esta resina se encuentra en envases flexibles y rígidos, fibras y grandes piezas moldeadas para productos automotrices y de consumo.

 

Quinto de los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano,  el poliestireno

 

El poliestireno  es un plástico versátil que puede ser rígido o espumado. El poliestireno de uso general es transparente, duro y quebradizo. Tiene un punto de fusión relativamente bajo. Las aplicaciones típicas incluyen envases de protección, envases de servicio de alimentos, botellas y envases de alimentos. 

 

El picosegundo se combina a menudo con el caucho para hacer el poliestireno de alto impacto (HIPS). Este material se utiliza para el empaquetado y los usos durables que requieren dureza, pero no claridad.

 

Sexto, cloruro de polivinilo (PVC)

 

El cloruro de polivinilo también se conoce como PVC. Además de sus propiedades físicas estables, el PVC tiene buena resistencia química, resistencia a la intemperie, características de flujo y propiedades eléctricas estables.

 

La diversa pizarra de productos de vinilo se puede dividir ampliamente en materiales rígidos y flexibles.

 

Globa Plast Resinas Plásticas México es la mejor opción para tu negocio, contáctenos ya y obtenga los mejores precios en el mercado actual con calidad garantizada.

Los plásticos estándar que utilizamos no se biodegradan rápidamente y por ello los residuos plásticos se han convertido en un problema ecológico cada vez más importante. Para evitar dicho problema, debes conocer los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas. Aprende los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas.

 

Se han puesto en marcha esfuerzos de reciclaje de plásticos para hacer frente a este desafío ecológico, y han surgido dos tipos principales de reciclaje: post-proceso y post-consumo. Hecho de desechos plásticos en una fábrica de moldeo de plástico, el post-proceso es el más prominente de los dos tipos de plástico reciclado.

 

El post-consumo está hecho de plástico que fue usado para fabricar un artículo, que luego fue desechado, recogido, limpiado y reprocesado. Los productos producidos a partir de plástico post-consumo cierran el círculo, dirigiendo el plástico usado lejos de los vertederos y hacia las instalaciones de reciclaje.

 

Aunque esto puede parecer una forma de eliminar completamente los desechos de plástico, hay problemas asociados con el reciclaje del plástico post-consumo. En particular, hay obstáculos económicos relacionados con la recogida, limpieza, organización, reprocesamiento y otras operaciones. Además, hay cuestiones físicas como la calidad irregular y la contaminación.

 

Incluso con el uso de la mezcla, que añade resistencia, los materiales post-consumo no pueden lograr la durabilidad de los materiales vírgenes. Sin embargo, la apariencia de las resinas plásticas reprocesadas es 100% comparable. El motivo es que estos plásticos son capaces de una estética de alta calidad con colores vibrantes y una transparencia. Esto permite que los productos sean claramente visibles si se utilizan para hacer un recipiente.

 

Conoce los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas.

 

Hay diversas razones por las que los fabricantes han hecho grandes progresos en el uso de materiales post-consumo para bolsas y envases de plástico. Sin embargo, todavía están elaborando el enfoque más eficaz para su uso en productos estructurales de gran tamaño.

 

Los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas y las ventajas medioambientales

 

A pesar de algunas preocupaciones de uso, los plásticos post-consumo ofrecen beneficios significativos para el medio ambiente. Estos son algunos de los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas.

 

Las investigaciones han demostrado que los plásticos post-consumo tienen una huella de carbono mucho menor que los plásticos vírgenes. Un estudio encontró datos importantes sobre la huella de carbono de la fabricación de un politereftalato de etileno (PET) 100% reciclado post-consumo, que se utiliza para fabricar una botella de agua. Este estudio prueba que es un 60 por ciento menor que la producción de PET virgen. Esto incluye toda la energía utilizada para recoger, reciclar y producir nueva resina.

 

Además, las resinas plásticas vírgenes se producen a partir de combustibles fósiles. ¿Qué ocurre cuando los plásticos se reutilizan y se convierten en nuevos productos? En el proceso de producción no requiere de combustibles fósiles como materia prima, lo que tiene innumerables beneficios ecológicos.

 

Ventajas financieras

 

Los beneficios de las resinas plásticas reprocesadas. El uso de las resinas plásticas reprocesadas también puede ayudar a abordar un problema particularmente significativo: los microplásticos en el medio ambiente. Los microplásticos, que se originan en los desechos plásticos que se han vertido en el medio ambiente, son piezas minúsculas de plástico fabricadas.

 

Dichas piezas tienen entre 5 milímetros y 100 nanómetros de diámetro. Estos diminutos trozos están llenando los océanos, mares y vías fluviales, abriéndose camino hasta los organismos que viven allí en el proceso. 

 

Anteriormente, la tarifa de la resina post-consumo ha sido un poco mayor que la de las resinas vírgenes. Esto puede deberse al considerable lavado, clasificación y procesamiento necesario para las resinas recicladas.

 

Apuntes Finales

 

Sin embargo, el costo total de las materias primas basadas en el petróleo aumenta constantemente. Por otro lado, se espera que el costo de las resinas post-consumo siga siendo el mismo. Además, cuando un mayor número de consumidores reciclan los plásticos, la ley de la oferta y la demanda hará que las resinas post-consumo sean muy atractivas en comparación con las resinas vírgenes. ¡Contáctenos Ahora! Globa Plast es tu mejor opción para resinas reprocesadas méxico.

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? El reciclaje de plástico es el proceso de recuperación de chatarra o residuos de plástico y reprocesamiento del material en productos útiles. 

 

Dado que la mayoría del plástico no es biodegradable, el reciclaje es parte de los esfuerzos globales para reducir el plástico en la corriente de desechos. Esto es especialmente los aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de desechos de plástico que ingresan al océano terrestre cada año.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos?El reciclaje de plástico se refiere al proceso de recuperación de desechos o chatarra de plástico y reprocesamiento de los materiales en productos funcionales y útiles. Esta actividad se conoce como el proceso de reciclaje de plásticos. 

 

El objetivo del reciclaje de plástico es reducir las altas tasas de contaminación plástica. Esto ocurre porque ejerce menos presión sobre los materiales vírgenes para producir nuevos productos de plástico. A través de este enfoque se ayuda a conservar los recursos y desvía los plásticos de los vertederos o destinos no deseados, como los océanos.

 

La necesidad de reciclar plástico

 

Los plásticos son materiales duraderos, livianos y económicos. Se pueden moldear fácilmente en varios productos que encuentran usos en una gran cantidad de aplicaciones. Cada año, se fabrican más de 100 millones de toneladas de plásticos en todo el mundo. Alrededor de 200 mil millones de libras de nuevo material plástico se termoforma, espuma, laminado y extruido en millones de paquetes y productos. En consecuencia, la reutilización, la recuperación y el reciclaje de plásticos son extremadamente importantes.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? ¿Qué plásticos son reciclables?

 

Hay seis tipos comunes de plásticos. Los siguientes son algunos productos típicos que encontrará para cada uno de plástico:

 

  • PS (Poliestireno
  • PP (Polipropileno)
  • LDPE (polietileno de baja densidad) 
  • PVC (cloruro de polivinilo plastificado o cloruro de polivinilo)
  • HDPE (polietileno de alta densidad) 
  • PET (tereftalato de polietileno)

 

 El límite 

 

La mayoría de las veces, el plástico se recicla en una tela porque ya no es reciclable después de un uso. El zapato o suéter hecho de botellas de plástico no se puede tirar en su contenedor azul una vez que pasa de moda. 

 

Si termina en un vertedero, se romperá con el tiempo y se quedará allí por la eternidad. Entonces, la próxima vez que piense que está bien comprar plásticos porque pueden reciclarse, recuerde que es un proceso (generalmente) de uno y hecho.

 

Los plásticos que se pueden reciclar más de una vez se consideran plásticos duraderos. Estos son artículos como tapas de botellas. Desafortunadamente, una vez que las tapas de las botellas se convierten en un artículo reciclado, este artículo reciclado tiene que convertirse en una tela. Cuando esto ocurre, su potencial reciclado ha terminado, al igual que el plástico de la botella se originó en la tapa.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? El plástico

 

El plástico es uno de los materiales más comunes en el mundo. Viene en varias formas, y se usa para todo, desde envases de alimentos hasta bolsas de transporte. Como tal, el reciclaje de plásticos ha tomado un lugar central en la última década más o menos. 

 

Estamos generando demasiados residuos plásticos, y esto está liberando demasiadas emisiones de carbono y diezmando nuestros océanos. Hay mucho que discutir con respecto al reciclaje de plástico, pero el enfoque de hoy está en cuántas veces se puede reciclar una pieza de plástico. En verdad, la respuesta varía según el tipo de plástico en cuestión. 

 

¿Cuántos tipos de plástico se pueden reciclar?

 

Existen más de 50 tipos diferentes de plástico, pero solo 7 de estos pueden reciclarse ampliamente. Afortunadamente, estos 7 plásticos son generalmente los que entramos en contacto con la mayoría. La lista es la siguiente: 

 

  • PVC: cloruro de polivinilo, un plástico diverso que se utiliza en canalones, materiales de construcción y mucho más. 
  • uPVC: la versión sin plastificar del PVC. Esto se utiliza sobre todo en marcos de ventanas y puertas que se utilizan en la mayoría de las casas modernas. 
  • PET: polietileno tereftalato es lo que la mayoría de las bebidas botella están hechas de. Son probablemente el tipo de plástico más reciclado también. 
  • HDPE: otro plástico rígido que se utiliza para muchos productos y artículos para el hogar. La mayoría de las veces, este material se recicla más ampliamente ya que el material está en demanda por parte de los fabricantes para fabricar más artículos para el hogar. 
  • PP: el polipropileno se utiliza principalmente en la fabricación de artículos comerciales y domésticos como cajas, cajas, contenedores, cubos y macetas. 
  • LDPE: Polietileno de baja densidad, esto es lo que compone bolsas de plástico y anillos para latas de bebidas. Son el plástico más desperdiciado por ahí y contaminan los océanos a pesar del hecho de que pueden ser reciclados. 
  • PD: el poliestireno puede reciclarse técnicamente, o al menos reutilizarse para un propósito diferente. La mayoría de las veces, se descompondrá y se usará como aislamiento en los hogares.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? ¿Cuántas veces se pueden reciclar estos plásticos?

 

La mayoría de las veces, todos estos plásticos solo se pueden reciclar una vez. Si tienes suerte, es posible que puedan sobrevivir a un reciclaje más, pero eso es todo. Un error común es que el plástico se puede reciclar una y otra vez. Sin embargo, esto generalmente se arroja como una justificación para continuar fabricando productos de plástico en lugar de cambiar a diferentes materiales. 

 

El hecho es que los plásticos pierden su calidad cuando se reciclan. Esta es la razón por la cual la mayoría de los plásticos se descomponen y se usan para compensar partes de otros productos, como la ropa. Cuanto más recicle el plástico, pero se vuelve.

 

Como tal, la mayoría de los plásticos sólo se reciclan una vez y luego se usan en otros productos que se pueden usar durante más tiempo y evitan entrar en vertederos. Es esencial conocer los diferentes tipos de plástico, ya que necesita saber qué productos puede reciclar o no. Además, tenga cuidado de que los plásticos reciclados a menudo no podrán reciclarse nuevamente.

¿Cuáles son los tipos de plástico para reciclaje? En la mayoría de los frascos de plástico, contenedores y otros envases de productos que compra, encontrará lo que generalmente se acepta como el logotipo de reciclaje. Dicho logotipo incluye un número en el medio y, a veces, letras debajo estampadas en el plástico.

 

El logotipo de reciclaje puede ser un poco engañoso. Es decir, casi cualquier cosa puede ser reciclado, pero a veces no sin un gran esfuerzo. Es un poco como extraer petróleo de debajo del lecho oceánico en comparación con extraer petróleo de arenas alquitranadas. Algunos plásticos son mucho, mucho peores que otros.

 

Los tipos de plástico para reciclaje

 

La Sociedad de la Industria del Plástico implementó el sistema en 1988 para permitir a los recicladores poder identificar los diferentes tipos de plásticos al clasificar. Básicamente, los números en el triángulo indican el grado de plástico. Este es el código de identificación de resina. Ahora es un sistema que se utiliza en muchos países diferentes.

 

El plástico no es tan simple como usted puede pensar. Cada uno de ellos es diferente de los demás. Algunos de ellos son reutilizables, los otros producen material peligroso después de varios usos. Algunos son fácilmente reciclables, otros necesitan manipulaciones más sofisticadas e intrincadas en su proceso de reciclaje.

 

1 – PETE – Tereftalato de polietileno

 

El más fácil de los plásticos de reciclar. A menudo se utiliza para botellas de soda, botellas de agua y muchos paquetes de alimentos comunes. Se recicla en botellas y fibras de poliéster.

 

2 – HDPE – Polietileno de alta densidad

 

También fácilmente reciclable. Se utiliza principalmente para envasar detergentes, lejía, recipientes de leche, productos para el cuidado del cabello y aceite de motor. Se recicla en más botellas o bolsas.

 

3 – PVC – Cloruro de polivinilo

 

Esto está en todas partes – pipas, juguetes, muebles, embalaje – lo que sea. Difícil de reciclar y el PVC es una amenaza importante para el medio ambiente y la salud.

 

4 – Polietileno de baja densidad LDPE

 

Se utiliza para muchos tipos diferentes de envoltura, bolsas de supermercado y bolsas de sándwich y se puede reciclar en más de lo mismo.

 

5 – PP – Polipropileno

 

Ropa, botellas, tinas y cuerdas. Puede ser reciclado en fibras.

 

6 – PS – Poliestireno

 

Tazas, bandejas de la comida de la espuma, cacahuetes del embalaje. El poliestireno (también conocido como espuma de poliestireno) es un problema real. La razón es que es voluminoso pero muy ligero. Esta característica hace que sea difícil de reciclar.

 

 Por ejemplo, una carga de poliestireno expandido pesaría casi nada. Es por este motivo que no hay muchos materiales para recuperar. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta el transporte para llegar al punto de reciclaje. Sin embargo, puede ser reutilizado

 

7 – Otros

 

Podría ser una mezcla de cualquiera y todo lo anterior o plásticos no fácilmente reciclables, como el poliuretano. Evítalo si puedes. Por lo general, los recicladores los rechazan.

 

Para resumir, existen 7 tipos de plástico en nuestros días modernos actuales:

 

1 – Tereftalato de polietileno (PET o PETE o poliéster)

 

El PET también se conoce como fibra libre de arrugas. Es diferente de la bolsa de plástico que comúnmente vemos en el supermercado. El PET se utiliza sobre todo para los propósitos de empaquetado de la comida y de la bebida debido a su capacidad fuerte de evitar que el oxígeno entre y estropee el producto dentro. También ayuda a evitar que salga el dióxido de carbono en las bebidas carbonatadas.

 

Aunque es más probable que el PET sea recogido por los programas de reciclaje, este tipo de plástico contiene trióxido de antimonio. Este es un material que se considera un carcinógeno, capaz de causar cáncer en un tejido vivo. Cuanto más tiempo quede un líquido en un contenedor de PET, mayor será el potencial de liberación del antimonio. Las temperaturas cálidas dentro de los automóviles, garajes y almacenamiento cerrado también podrían aumentar la liberación de la materia peligrosa.

 

2 – Polietileno de alta densidad (HDPE)

 

Muy especial en comparación con los otros tipos, el HDPE tiene largas cadenas de polímero prácticamente no ramificadas. Esto es lo que las hace realmente densas y, por lo tanto, más fuertes y más gruesas del PET. El HDPE se usa comúnmente como bolsa de supermercado, leche opaca, contenedor de jugo, botellas de champú y botella de medicina.

 

No solo reciclable, el HDPE es relativamente más estable que el PET. Se considera como una opción más segura para el uso de alimentos y bebidas. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que puede lixiviar productos químicos aditivos imitadores de estrógeno. Estos químicos podrían alterar el sistema hormonal del ser humano cuando se expone a la luz ultravioleta.

 

3 – Cloruro de polivinilo (PVC)

 

El PVC se utiliza típicamente en juguetes, envoltura de ampollas, envoltura adhesiva, botellas de detergente, aglutinantes de hojas sueltas, bolsas de sangre y tubos médicos. El PVC o el vinilo solían ser la segunda resina plástica más ampliamente utilizada en el mundo (después del polietileno).

 

En el término de toxicidad, el PVC se considera como el plástico más peligroso. El uso de la misma puede lixiviar una variedad de productos químicos tóxicos como el bisfenol A (BPA), ftalatos, plomo, dioxinas, mercurio y cadmio. 

 

4 – Polietileno de baja densidad (LDPE)

 

Como se dijo antes, los polietilenos son la familia de plásticos más utilizada en el mundo. Este tipo de plástico tiene la estructura química de polímero de plástico más simple, por lo que es muy fácil y muy barato de procesar. 

 

Los polímeros de LDPE tienen una ramificación de cadena significativa, incluidas cadenas laterales largas. Esto es lo que lo hace menos denso y menos cristalino (ordenado estructuralmente) y, por lo tanto, una forma de polietileno generalmente más delgada y flexible.

 

El LDPE se utiliza sobre todo para los bolsos (tienda de comestibles, limpieza en seco, pan, bolsos de la comida congelada, periódicos, basura) y envolturas plásticas. También se utiliza capas para los cartones de leche de papel y las tazas calientes y frías de la bebida; algunas botellas exprimibles (miel, mostaza), contenedores de almacenamiento de la comida, tapas del envase. También se utiliza para la cubierta de alambre y cable.

 

Algunos estudios han demostrado que el LDPE también podría causar efectos hormonales poco saludables en los seres humanos. Sin embargo, el LDPE se considera como una opción de plástico más segura para el uso de alimentos y bebidas. Desafortunadamente, este tipo de plástico es bastante difícil de reciclar.

 

5 – Polipropileno (PP)

 

Más rígido y más resistente al calor, PP es ampliamente utilizado para envases de alimentos calientes. Su calidad de la fuerza está en algún lugar entre el LDPE y el HDPE. Además de chalecos térmicos y piezas de automóviles, PP también se incluye en los revestimientos de pañales desechables y almohadillas sanitarias.

 

Igual que el LDPE, el PP se considera una opción plástica más segura para el uso de la comida y de la bebida. Y aunque lleva todas esas cualidades asombrosas, el PP no es muy reciclable y podría también causar la interrupción del asma y de la hormona en humano.

 

6 – Poliestireno (PS)

 

El poliestireno es la espuma de poliestireno que todos usamos comúnmente para envases de alimentos, cartones de huevos, vasos y cuencos desechables y embalaje. También es usado en cascos de bicicleta. 

 

Cuando se expone con alimentos calientes y aceitosos, PS podría lixiviar el estireno que se considera como tóxico del cerebro y el sistema nervioso. También podría afectar los genes, los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico. Además de todos esos riesgos, PS tiene una baja tasa de reciclaje.

 

7 – Otros

 

El número 7 es para todos los plásticos distintos de los identificados por el número 1-6. También incluye los plásticos que pueden estar en capas o mezclados con otros tipos de plásticos, como los bioplásticos.  El policarbonato (PC) es el plástico más común en esta categoría, no se usa tanto en los últimos años debido a que está asociado con el bisfenol A (BPA). 

Uno de los polímeros más populares utilizados para diversas funciones en la actualidad es el polipropileno. El polipropileno tiene propiedades distintas que pueden hacerlo ideal para sus necesidades. ¿Qué es el material de polipropileno? En la presente publicación te presentamos las propiedades del polipropileno que necesitas conocer

 

El polipropileno es un material que frecuentemente se compara con el PVC (cloruro de polivinilo). No se usa con tanta frecuencia como el PVC. Sin embargo, el polipropileno sigue siendo un material útil por sus diferentes propiedades.

 

Se puede producir un polipropileno termoplástico rígido y cristalino a partir de propeno o monómero de propileno. Es uno de los plásticos más baratos disponibles en la actualidad. Por lo tanto, se utiliza en aplicaciones tanto como plástico como fibra. Esto ocurre en industrias como la fabricación automotriz, el ensamblaje de muebles y el sector aeroespacial.

 

¿Cuáles son las propiedades del polipropileno que necesitas conocer y para qué se utiliza el polipropileno?

 

Debido a la rigidez de la estructura del polipropileno y a la baratura relativa, el polipropileno se ha utilizado en diversos usos. Tiene buena resistencia química y soldabilidad. Esta propiedad es lo que lo hace ideal para la industria automotriz. También es útil para bienes de consumo, mercado de muebles y aplicaciones industriales como cestas de alambre personalizadas.

 

Algunos usos del polipropileno incluyen:

 

Usos de empaquetado

 

La estructura y la fuerza del polipropileno le hacen un uso barato e ideal del embalaje.

 

Bienes de consumo

 

El polipropileno se utiliza para una variedad de mercancía. Por ejemplo, piezas translúcidas, artículos para el hogar, muebles, electrodomésticos, equipaje, juguetes y más.

 

Usos en la industria automotriz

 

El polipropileno es ampliamente utilizado en piezas automotrices. Esto ocurre debido a su bajo costo, soldabilidad, y propiedades mecánicas. Por ejemplo, se puede encontrar principalmente en cajas de baterías y bandejas. Tambíen se encuentra en parachoques, forros de guardabarros, molduras interiores, paneles instrumentales y adornos de puertas.

 

Fibras y telas, Las propiedades del polipropileno que necesitas conocer

 

El polipropileno se utiliza en una serie de aplicaciones de fibra y telas. Por ejemplo, rafia, película de hendidura, cinta, flejado, filamento continuo a granel, fibras cortadas, enlace hilado y filamento continuo.

 

Usos médicos, Las propiedades del polipropileno que necesitas conocer

 

Debido a la resistencia química y bacteriana del polipropileno, se utiliza para los usos médicos. Por ejemplo, en los frascos médicos, los dispositivos de diagnóstico, las placas de Petri, las botellas intravenosas y las botellas del espécimen. También lo encontramos en las bandejas de la comida, las cacerolas, los envases de la píldora, y las jeringuillas disponibles.

 

Aplicaciones industriales, Las propiedades del polipropileno que necesitas conocer

 

La alta resistencia a la tracción de la estructura del polipropileno, combinada con su resistencia a altas temperaturas y productos químicos, lo hace ideal para tanques químicos. Igualmente, esta en láminas, tuberías y envases de transporte retornables (RTP).

 

¿Cuáles son las propiedades del polipropileno que necesitas conocer?

 

Hay diversas propiedades de las propiedades de estructura y material de polipropileno que es importante conocer al elegir un material. 

 

Resistencia química

 

Se observa generalmente que el polipropileno tiene una alta resistencia a los productos químicos en comparación con el polietileno. Es decir, el polipropileno es más resistente que el plástico regular. El polipropileno resistirá muchos solventes orgánicos, ácidos y alcalinos. Por otro lado, el material es susceptible al contacto con ácidos oxidantes, hidrocarburos clorados y aromáticos.

 

Resistencia a la tracción. Las propiedades del polipropileno que necesitas conocer

 

En comparación con muchos materiales, la estructura del polipropileno tiene una buena resistencia a la tracción. La resistencia a la tracción permite que el polipropileno soporte cargas bastante pesadas. Es decir, es muy resistente a pesar de ser liviano.

 

Tolerancia al impacto. Mientras que el polipropileno tiene una buena resistencia a la tracción, su resistencia al impacto deja algo que desear en comparación con el polietileno.

 

Absorción de agua

 

El polipropileno es altamente impermeable al agua. Que sea impermeable al agua hace que el polipropileno sea ideal para aplicaciones de inmersión total donde el material de la cesta debajo debe protegerse de la exposición a diversos productos químicos.

 

Dureza superficial, Las propiedades del polipropileno que necesitas conocer

 

El polipropileno es semirrígido. Esto hace que sea más probable que se doble y flexione con un impacto.

 

Temperatura de funcionamiento

 

La temperatura máxima de funcionamiento recomendada para el polipropileno es de 82 grados centígrados. Es importante conocer dicha temperatura pues más allá de esta temperatura, los valores de rendimiento del material pueden verse comprometidos.

 

¿Cuáles son las propiedades del polipropileno que necesitas conocer, cuáles son las ventajas y desventajas del polipropileno?

 

Procesos de limpieza de líquidos

 

Un caso de uso ideal para el polipropileno sería un proceso de lavado de piezas. En dicho proceso, la cesta que se está recubriendo se sumergirá en agentes no oxidantes durante períodos prolongados de tiempo.

 

En tal entorno, la impermeabilidad del polipropileno le permitiría proteger completamente la cesta cubierta con la solución de limpieza líquida. Además, siempre que las temperaturas internas en el lavado no sean demasiado altas, el recubrimiento probablemente dure para muchos usos.

 

Además, el polipropileno es lo suficientemente denso como para que sea casi impermeable al agua. Esto lo convierte en un material ideal para sellar cestas de alambre personalizadas contra líquidos.

 

Protección de piezas

 

Otra razón para usar polipropileno sería proteger las piezas delicadas de los arañazos. Aunque no es tan suave como algunas formulaciones de PVC, el polipropileno sigue siendo un material semi-suave. Por lo tanto, absorberá los impactos. Esto le ayuda al polipropileno a minimizar el riesgo de que las piezas se rayen durante el ciclo de agitación de muchos procesos de limpieza a base de agua. 

 

Dado que una estructura de polipropileno absorberá los golpes en lugar de redistribuirlos, una cesta recubierta de polímero sería ideal para procesar piezas delicadas. Por ejemplo, tubos de vidrio o componentes de cristal.

 

¿Cuando no se debe usar el polipropileno?

 

Las propiedades del polipropileno que necesitas conocer. El polipropileno no se recomienda para procesos de alta temperatura debido a su bajo punto de fusión. La integridad de la estructura del polipropileno se ve comprometida en bajas temperaturas también.  Además, se debe evitar cualquier proceso que use ácidos oxidantes. Tambíen se deben evitar los hidrocarburos clorados (como el tricloroetileno) y los disolventes aromáticos. El polipropileno se hincha rápidamente en solventes clorados y aromáticos.

 

Además, el polipropileno tiene una durabilidad de impacto limitada. Los impactos bruscos y repentinos de otros objetos pueden dañar un recubrimiento de polipropileno. Debido a esto, es importante examinar su proceso de producción para ver si hay algún punto donde tales impactos pueden ocurrir repetidamente.

 

Además de ser susceptible a impactos y arañazos, el polipropileno tiene poca resistencia a los rayos UV. Igualmente, la estabilidad al envejecimiento térmico puede verse afectada negativamente por el contacto con los metales. Globa Plast Venta de Plásticos Reciclados México tu mejor solución. ¡Contactenos Ya!