Las características del Nylon

Globa Plast - Las características del Nylon - titulo

¿Cuales son las características del nylon? Es el nombre comercial de un tipo de poliamida termoplástica. Este material fue desarrollado por primera vez a mediados de la década de 1930. Desde entonces, el nylon se ha utilizado en casi todas las industrias.

 

La poliamida conocida como nylon tiene una amplia gama de usos. Por ejemplo, incluyendo cuerda, engranajes e incluso medias. De forma general, se forma en fibras. De esta forma se puede usar en micro-filamentos e hilos. Además, también se puede moldear.

 

Las características del nylon, ¿Qué es?

 

El nylon es una poliamida lineal termoplástica sintética. Es decir, se trata una molécula grande cuyos componentes están unidos por un tipo particular de enlace. Sabemos que el nylon fue producido por primera vez en 1935.

 

En dicho año, fue producido por el químico estadounidense Wallace Carothers. Wallace Carothers estaba trabajando en las instalaciones de investigación de DuPont en Delaware. El trabajo de Wallace Carothers produjo lo que se conoce técnicamente como nylon 66. Hoy en día, el nylon 666 es todavía una de las variantes más comunes.

 

Se utiliza para una variedad de aplicaciones.

 

Entre ellas se incluyen ropa y refuerzo en material de caucho como neumáticos de coche. Además, es requerido para su uso como una cuerda o hilo, y para muchas piezas moldeadas por inyección para vehículos y equipos mecánicos.

 

¿Cuáles son las características del nylon? Es excepcionalmente fuerte, relativamente resistente a la abrasión y a la absorción de humedad. También es duradero, resistente a los productos químicos, elástico y fácil de lavar. Se usa a menudo como sustituto de los metales de baja resistencia.

 

Una de las características del nylon es que es el plástico de elección para los componentes en el compartimiento del motor de los vehículos. Esto es debido a su resistencia, resistencia a la temperatura y compatibilidad química.

 

Más información sobre las características del nylon

 

Proviene de una familia de polímeros sintéticos conocidos como poliamida. ¿Cuáles son las propiedades del nylon que hacen que sean adecuadas para aplicaciones de plástico? Estas propiedades son resistencia a la dureza, estabilidad térmica, buena apariencia y resistencia a productos químicos

 

Las características del nylon, las ventajas del material

 

El nylon excelente resistencia a la abrasión y un alto punto de fusión. Además, tiene alta resistencia a la tracción y exhibe solo la mitad de la contracción en vapor. También proporciona una resistencia muy buena a la degradación de la foto.

 

Igualmente, el nylon tiene una buena ventaja sobre los productos industriales. El motivo es que reduce la sensibilidad a la humedad en los productos crudos y tiene una alta estabilidad dimensional y punto de fusión.

 

Las características del nylon, sus propiedades físicas

 

Se encuentran las propiedades físicas del nylon. Una de ellas es que tiene cadenas moleculares largas que resultan en más enlaces de hidrógeno. Esto crea resortes químicos y lo hace muy resistente.

 

El nylon un sólido amorfo. Por lo tanto, tiene una gran propiedad elástica y es ligeramente soluble en agua hirviendo. También es muy estable en la naturaleza. Aunque el nylon es muy difícil de teñir, una vez que se tiñe tiene una alta solidez del color y es menos susceptible a la decoloración.

 

Las propiedades del nylon tienen características químicas no permiten que sea afectado por los solventes. Es decir, el agua, el alcohol y otras sustancias similares.

 

Sus aplicaciones

 

Entre las características del nylon encontramos sus aplicaciones en la vida diaria. Tiene muchas aplicaciones, y estas aplicaciones son muy versátiles. Por ejemplo, debido a que el nylon es un material ligero, se utiliza en la fabricación de paracaídas. Además, es impermeable en la naturaleza. Debido a esta propiedad, también se utiliza para hacer trajes de baño.

 

Se sabe que el nylon tiene un alto punto de fusión. Esto hace que sea más resistente al calor y a la fricción. Por lo tanto, es adecuado para ser utilizado en aeropuertos, oficinas y otros lugares que son más susceptibles de desgaste.

 

Debido a que es impermeable en la naturaleza, el nylon se utiliza para hacer piezas de la máquina. También se utiliza en accesorios del hogar muy variados. Por ejemplo, sacos hinchables, alfombras, cuerdas, mangueras y muchos más. Debido a todas estas utilidades encontramos que es un material muy útil que es utilizado en una amplia variedad de industrias.

 

Las características del nylon y el reciclaje de nylon

 

El nylon reciclado tiene los mismos beneficios que el poliéster reciclado. Es decir, desvía los residuos de los vertederos y su producción utiliza muchos menos recursos que el nylon virgen. Aquí se incluyen agua, energía y combustible fósil.

 

Una gran parte del nylon reciclado producido proviene de redes de pesca viejas. Esta es una gran solución para desviar la basura del océano. También viene de alfombras de nylon, medias y otros productos similares.

 

Detalles específicos

 

Entre las propiedades físicas del nylon se encuentra que tiene cadenas moleculares largas que resultan en más enlaces de hidrógeno. Esto crea resortes químicos y lo hace muy resistente. Igualmente, tiene una gran propiedad elástica y es ligeramente soluble en agua hirviendo.

 

El nylon también tiene una buena ventaja sobre los productos industriales. El motivo es que reduce la sensibilidad a la humedad en los productos crudos. Por lo tanto, tiene una alta estabilidad dimensional y punto de fusión.

 

Las propiedades generales del Nylon

 

El nylon de poliamida tiene varias ventajas. Estas ventajas lo convierten en un candidato ideal para una amplia gama de aplicaciones. El nylon tiene una alta resistencia a la abrasión. Esto le da mayores niveles de resistencia al desgaste por acción mecánica.

 

El nylon también tiene una buena resistencia térmica. Los grados especiales pueden tener un punto de fusión de casi 300 grados. Igualmente tiene una buena resistencia a la fatiga. Por lo tanto, es ideal para componentes en movimiento cíclico constante como engranajes. Además, es un amortiguador de ruido muy eficaz.

 

Globa Plast, tu mejor aliado para plásticos

 

Somos una empresa 100% mexicana formada por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la industria del plástico. Abarcamos distintas ciudades en el centro del país como Ciudad de México, León, Santiago de Querétaro. Además, somos especialistas en la comercialización de plásticos reciclados.

 

No dudes en contactarnos para ampliar la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.