¿Cómo se Recicla el Plástico?

Globa Plast - Cómo se Recicla el Plástico? - titulo

¿Cómo se recicla el plástico? ¿Por qué es importante reciclar el plástico? Con el paso de los años, la producción de plástico ha aumentado rápidamente. La cantidad de plástico que se produce se duplica cada 15 años. 

 

En el plástico encontramos el aumento en producción más rápido en comparación con otros materiales hecho por el hombre. El plástico se usa prácticamente en todas partes y para todo y se puede encontrar en muchos lugares de nuestro mundo moderno.

 

Todo este uso de plástico tiene consecuencias significativas para el medio ambiente, ya que la mayoría de los plásticos disponibles en la actualidad se derivan del petróleo. Esto es importante pues el petróleo es un recurso no renovable. A nivel mundial, hemos comenzado a darnos cuenta de que tenemos un problema. Sin embargo, el plástico está tan arraigado en nuestras vidas que no se puede eliminar fácilmente. Por eso tenemos que recurrir al reciclaje de plástico. 

 

¿Cómo se recicla el plástico? Una buena manera de detener la producción de plástico es reciclar el plástico que ya se ha producido y utilizarlo para fabricar nuevos productos. El reciclaje de plástico ha avanzado más en los últimos años y siempre se está volviendo más eficiente. 

 

Afortunadamente, una gran cantidad de plástico se puede rehacer en nuevos productos. El reciclaje de residuos plásticos reduce nuestra necesidad de más combustibles fósiles. Además, ahorra energía, espacio en vertederos y emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Entonces, ¿cómo se recicla el plástico? Siga leyendo para conocer la respuesta.

 

Globa Plast Reciclaje de Plástico México ¿Cómo se recicla el plástico?

 

Cuando los artículos de plástico se llevan a una instalación de reciclaje, primero se clasifican según el tipo de plástico. Esto es crucial porque la contaminación puede hacer que un lote de materiales no sea apto para el reprocesamiento. La clasificación se realiza manualmente o con máquinas que usan tecnología que reconoce diferentes tipos de plástico.

 

Las máquinas de clasificación se utilizan para identificar y separar grandes cantidades de plástico. Las máquinas de clasificación avanzadas vienen con infrarrojos, rayos X u otros sensores de vanguardia que pueden reconocer la firma única de un polímero. Estas máquinas también tienen eyectores que pueden manejar tasas de entrada increíbles. La detección de color es posible con algunos sensores que pueden clasificar colores específicos aparte de otros.

 

Los plásticos reciclados más regularmente incluyen PET (tereftalato de polietileno), HDPE (polietileno de alta densidad), PP (polipropileno) y PVC (cloruro de polivinilo). 

 

Conoce los pasos

 

El reciclaje de plástico se divide en unos pocos pasos distintos. En general, estos pasos siguen siendo los mismos para la mayoría de los tipos de instalaciones de reciclaje, pero ciertos pasos se pueden combinar u omitir en algunas situaciones.

 

¿Cómo se recicla el plástico? La recolección

 

El primer paso en el proceso de reciclaje es siempre recolectar el material plástico que se reciclará. Este paso depende completamente de las empresas, los restaurantes y el público para disponer de sus desechos plásticos en el lugar correcto. Si los desechos plásticos se eliminan en contenedores de basura normales, no se reciclarán, por lo que es extremadamente importante separar los desechos comunes y los desechos plásticos.

 

 La clasificación

 

Después de recolectar y transportar los plásticos a una instalación de reciclaje, el siguiente paso es la clasificación. Las máquinas clasifican los plásticos en diferentes áreas en función de una multitud de propiedades que a menudo dependen de la instalación de reciclaje o del producto final que se produce.

 

Los plásticos generalmente se clasifican de varias maneras comunes, como el tipo de plástico (material con el que está hecho), el color del plástico o incluso cómo se hizo. Esto es importante porque los diferentes tipos de plásticos deben procesarse de diferentes maneras y algunas instalaciones de reciclaje solo son capaces de reciclar un tipo de plástico. 

 

Si se procesa el tipo incorrecto de plástico en la instalación incorrecta, puede reducir la eficiencia de todo el proceso y requerir que todo el lote se envíe de nuevo a reciclar.

 

¿Cómo se recicla el plástico? El lavado

 

Los plásticos deben lavarse antes de seguir el proceso de reciclaje. El objetivo de este paso es eliminar las impurezas y todo lo que no esté hecho de plástico. La mayoría de los contenedores y paquetes tienen etiquetas, adhesivos o incluso residuos de alimentos que deben eliminarse. Estos desechos no plásticos no pueden reciclarse y pueden causar que el producto final tenga una integridad estructural deficiente.

 

El cambio de tamaño 

 

El cambio de tamaño consiste en triturar o granular los desechos plásticos en pequeñas partículas. Esto aumenta el área de la superficie del plástico. ¿Cómo se Recicla el Plástico? De esta forma se puede facilitar el procesamiento, la remodelación y el transporte si es necesario.

 

Además, brinda a las instalaciones de reciclaje una última oportunidad para eliminar cualquier desecho no plástico que no haya sido detectado en los primeros 3 pasos de procesamiento. Esto a menudo se puede lograr con detectores de metales o imanes que ayudarán a eliminar cualquier resto de metal en la mezcla.

 

¿Cómo se recicla el plástico? Identificación y separación de plásticos

 

La identificación y separación de plásticos es cuando las partículas de plástico ahora pequeñas se prueban para determinar su calidad y clase. La primera calidad probada es la densidad. Esto se hace flotando las partículas en un gran tanque de agua. Las partículas menos densas que el agua van a flotar y las partículas más densas se hundirán.

 

Posteriormente, su clasificación de aire se determina. La clasificación del aire es un término oficial para determinar qué tan gruesa o delgada es una partícula. Esto se hace dejando caer las partículas en un pequeño túnel de viento. Las piezas más pequeñas volarán más arriba en el túnel y las más grandes permanecerán más bajas.

 

Otras dos características que los plásticos son comúnmente probados son su punto de fusión y color. Estos se determinan recolectando y analizando muestras de cada lote de partículas plásticas.

 

El compuesto

 

El paso final en el proceso de reciclaje a menudo se considera el más importante. Este paso es cuando las partículas de plástico se convierten en materiales reciclados utilizables para la producción futura. La composición es cuando las pequeñas partículas se rompen y se funden en bolitas de plástico. Los gránulos se pueden usar en la producción de otros productos plásticos.

 

¿Cómo se Recicla el Plástico? A lo largo de este proceso, el plástico se puede mover a diferentes plantas que se especializan en diferentes pasos del proceso. Puede ser intensivo en energía y cuanto más información tengamos sobre el proceso, más podemos reducir el tiempo y la energía que requiere.

 

En resumen.

 

¿Cómo se Recicla el Plástico? En los últimos 10 años, se han comenzado a producir más y más productos utilizando plásticos reciclados. Estos productos abarcan una amplia gama: desde monopatines hasta bolsos reutilizables e incluso gafas de sol. La oportunidad para más y diferentes tipos de productos plásticos reciclados es casi infinita.

 

La cantidad de productos plásticos reciclados es cada vez mayor. Esta es una señal positiva de que las personas son cada vez más conscientes del medio ambiente de los impactos negativos de los plásticos y beneficio de reciclarlos. Globa Plast Reciclaje de Plástico México, tiene la mejor calidad en plásticos reciclado. ¡Contáctenos Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.