¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto?

GlobaPlast - Cómo seleccionar la resina plástica - title

Un producto de plástico puede ser muy duradero y resistir presiones increíbles. Los plásticos se usan para todo, incluso para el diseño de cohetes y aviones. ¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? Siga leyendo para conocer la respuesta.

 

Se tienen muchas opciones a considerar al elegir la resina para un producto hecho de plástico. La resina designa los tipos de plástico, que varían enormemente gracias a muchos avances en las ciencias de la resina.

 

 Como se mencionó anteriormente, se puede usar plástico (al menos en parte) para llegar a la Luna. Puede que sus productos no necesiten ir tan lejos, pero el plástico equivocado puede hacer que no vaya a ninguna parte. Entonces, ¿cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? 

 

¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? 

 

¿Qué tendrá que hacer el producto? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentará? ¿Cuánto tiempo debería ser capaz de hacer su trabajo? Estas son algunas de las preguntas con las que se debería empezar, ya que ayudarán a identificar las características que querrá en su elección de plástico.

 

Por ejemplo, ¿su pieza tendrá que ser rígida o flexible? ¿Debería ser no tóxico? ¿Existen normas o regulaciones que deba cumplir? ¿Lo necesitas en ciertos colores? ¿Estará expuesto a ciertos químicos? ¿Necesitará ser estampada? Se debe prestar atención a cada requisito de diseño, incluso la textura. Estos guiarán la elección de resina.

 

Conozca la familia de las resinas

 

Hay dos tipos de plásticos, en términos generales: los plásticos termoestables y los termoplásticos. Sus nombres identifican la diferencia. Los plásticos termoestables se calientan. Son esencialmente horneados, lo que los hace increíblemente duraderos pero también casi imposibles de reciclar. Si un producto tiene que soportar grandes cantidades de calor, esta familia de resinas debería ser su elección.

 

Pero la mayoría de las aplicaciones plásticas utilizan termoplásticos. Estos tipos de resinas se funden y luego conservan su forma una vez que se enfrían. El moldeo por inyección de plástico utiliza esta familia de resinas. Debe mencionarse que los termoplásticos pueden resistir el calor si están diseñados para hacerlo. Pero típicamente estas resinas se derretirán eventualmente bajo temperaturas suficientemente altas.

 

Comprender los tipos de resina

 

Tanto los termoplásticos como los plásticos termoestables pueden dividirse en tres tipos, que se relacionan mucho con lo que harán sus piezas y cuánto se gasta en la calidad de la resina. Esos tres tipos son resinas básicas, resinas de ingeniería y resinas especiales o de alto rendimiento.

 

Ahora bien, las resinas básicas no son resinas pobres o malas. Simplemente no son tan resistentes como las otras dos clases. Del mismo modo, las resinas de ingeniería son resistentes, pero no se acercan a las resinas de alto rendimiento. 

 

Las resinas básicas son para altos volúmenes y bajos costos. Bolsas de plástico, juguetes, perillas de dispositivos y similares son ejemplos típicos. Las resinas de ingeniería tienen propiedades mecánicas y térmicas más altas, y a menudo se usan para crear carcasas resistentes y piezas industriales. Las resinas de alto rendimiento son realmente resistentes y ligeras, por lo que son más comunes en la industria aeroespacial. También son considerablemente más caras.

 

¿Cómo seleccionar la resina plástica correcta para un producto? Morfología

 

La morfología es la capacidad de cambiar. Considerando que la elasticidad es una propiedad de los plásticos que puede ser muy útil o muy perjudicial, vale la pena saber algo sobre la morfología de la resina.

 

Hay dos clases que definen la flexibilidad de los plásticos: amorfos y semicristalinos. Las resinas amorfas se encogen menos cuando se enfrían y ofrecen una mejor transparencia. Pero pueden ser más frágiles y menos resistentes a los productos químicos. Los semicristalinos se encogen más y son opacos. Pero no son tan frágiles y funcionan mucho mejor con los productos químicos.

 

Globa Plast, tu mejor aliado para plásticos

 

Somos una empresa 100% mexicana formada por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la industria del plástico. Abarcamos distintas ciudades en el centro del país como Ciudad de México, León, Santiago de Querétaro. Además, somos especialistas en la comercialización de plásticos reciclados.

 

Innovamos constantemente para ofrecer calidad en nuestros materiales y nos preocupamos por cuidar y preservar el medio ambiente. Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.