¿Cuáles son las diferencias entre Nylon 6 y Nylon 66? 

Globa Plast - diferencias entre nylon 6 y nylon 66 - imagen de nylon

¿Cuáles son las diferencias entre nylon 6 y nylon 66? El nylon se utiliza para hacer de todo, desde remaches de presión con púas y remaches de empuje hasta ataduras de cable y alivio de tensión del cable. El material es una poliamida con muchas variantes, pero los más comunes que vemos utilizados en aplicaciones de ingeniería.

 

La pregunta, entonces, es ¿cuál es la diferencia entre estos dos? ¿Cuáles son las diferencias entre nylon 6 y nylon 66?  La respuesta está en los números, que significan el tipo y la cantidad de cadenas de polímeros en su estructura química.

¿Cuáles son las diferencias entre Nylon 6 y Nylon 66? 

 

Se deriva de un monómero, que es una molécula que puede unirse a otras moléculas idénticas para formar polímeros. Para el nylon 6, el monómero tiene seis átomos de carbono, de ahí el nombre. El nylon 66 está hecho de dos monómeros.  Cada uno de estos monómeros tiene seis átomos de carbono, que se refleja en el nombre del mismo.

 

Como era de esperar, el nylon 66 es más rígido y generalmente más duradero. Sin embargo, comparten muchas de las mismas características:

Las similitudes entre ellos

 

  • Alta resistencia mecánica
  • Alta tenacidad, rigidez y dureza.
  • Buena resistencia a la fatiga
  • Buena resistencia al impacto
  • Excelente resistencia al desgaste.
  • Buenas propiedades de aislamiento eléctrico.
  • Sin resistencia a los rayos UV.
  • Ligero; a veces se usa en aplicaciones en lugar de metales
  • Excelente resistencia al combustible y al aceite.
  • Atacado por ácidos minerales fuertes y absorbe solventes polares
  • Alta absorción de agua

Los nylons y los rayos UV

 

Estos no son resistentes a los rayos UV, aunque puede agregar estabilizadores para darles casi cualquier efecto que desee. Por sí solo, el nylon 66 es el más sensible, aunque el nylon 6 sigue siendo vulnerable sin estabilizadores.

 

La luz ultravioleta debilita al mismo a través de la interacción con los electrones pi de la estructura química, específicamente los enlaces dobles y los grupos aromáticos. Globa Plast Reciclado de Plásticos. El nylon 6, por ejemplo, absorbe la luz UV en sus enlaces amida. Los polímeros que carecen de electrones pi, como el polietileno, pueden resistir mejor los rayos UV.

 

Sin embargo, los rayos UV afectan a todos los materiales, no solo a los nylons. Pero con los estabilizadores, este mismo puede funcionar extremadamente bien al aire libre. Por ejemplo, hay  remaches con un grado de inflamabilidad UL94 V-2 qué son ideales para aplicaciones al aire libre:

 

Globa Plast Reciclado de Plásticos ¿Diferencias entre nylon 6 y nylon 66? 

 

Todo se reduce a muchas cosas pequeñas. Si bien ambas son rentables, Nylon 6 generalmente cuesta alrededor de un 30% menos.

 

¿Diferencias entre nylon 6 y nylon 66? ¿Cómo se comparan en la fabricación?

 

Ambos tienen muy buen flujo para un procesamiento fácil. Se procesa a una temperatura más baja, mientras que el nylon 66 tiene un punto de fusión más alto. Reciclado de Plásticos. Esto presenta más desafíos para el procesamiento. Cuando el nylon 6/6 se expone a la temperatura ambiente y comienza a se solidifica, se produce la contracción del molde y las formas pueden cambiar. 

 

Sin embargo, se puede evitar esto aumentando las dimensiones de sus matrices de extrusión y moldes de inyección. El nylon 6 es otra cuestión, que procesa mucho más fácilmente. Con el 6, se obtienen dimensiones finales más confiables.

 

Globa Plast Reciclado de Plásticos ¿Cuáles son las diferencias entre nylon 6 y nylon 66? Otro problema con el procesamiento de materiales es la absorción de agua y humedad. En este sentido, el nylon 6 absorbe más, pero ambos materiales deberán secarse antes de ser moldeados. Reciclado de Plásticos. La razón: Absorbe la humedad del aire. 

 

Hay que tener en cuenta que la oxidación se produce debido al calor y al agua. Por lo tanto, si omite el proceso de secado, también está viendo propiedades mecánicas comprometidas como resultado de la degradación del material. Si se seca, el material provocará salpicaduras y marcas en las superficies de las piezas.

Globa Plast, tu mejor aliado para plásticos

 

Somos una empresa 100% mexicana formada por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la industria del plástico. Abarcamos distintas ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, León, Santiago de Querétaro. Además, somos especialistas en la comercialización de plásticos reciclados.

 

Innovamos constantemente para ofrecer calidad en nuestros materiales y nos preocupamos por cuidar y preservar el medio ambiente.

 

Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey tiene para ti la mejor solución en Nylon, ¡Contáctenos Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *