Las Cualidades del Plástico ABS

Globa Plast - Cualidades del plástico ABS - Plástico ABS

¿Cuáles son las cualidades del plástico ABS? El plástico ABS es utilizado en una amplia variedad de productos debido a sus muchas cualidades. Estas cualidades lo hacen ideal para empresas de todo tipo. Sigue leyendo para conocer las cualidades del plástico ABS.

Primera de las cualidades del plástico ABS, es reciclable

El ABS es un termoplástico y no un termoestable, esto significa que el material puede reciclarse, triturarse, reprocesarse y reutilizarse en aplicaciones de servicios públicos. Esto proporciona una alternativa de costo aún más bajo para aplicaciones donde la estética no es la principal preocupación. 

Segunda, tiene una fuerte resistencia a los productos químicos corrosivos

A temperatura ambiente, los plásticos ABS se caracterizan por tener una buena resistencia química a una amplia variedad de productos químicos corrosivos. Por ejemplo, los álcalis concentrados y diluidos, los ácidos orgánicos diluidos, el ácido clorhídrico, el ácido nítrico y el sulfúrico diluido, los hidrocarburos alifáticos (gasolina) y muchas soluciones salinas acuosas. Además, los aceites minerales, animales y vegetales no atacan al ABS.

 

Sin embargo, si bien hay muchos productos químicos a los que el ABS es resistente, hay varios que atacan este material, lo que hace que se hinche y se disuelva en parte. Estos productos químicos incluyen sustancias aromáticas de bajo peso molecular, cetonas, éteres, ésteres y clorohidrocarburos. Plásticos Reciclados México. El ácido clorhídrico y sulfúrico concentrado, el ácido nítrico fumante y los ácidos orgánicos concentrados también actúan de manera destructiva.

Tercera de las cualidades del plástico ABS, puede ser de color personalizado

La disponibilidad de colores personalizados de combinación de colores hace que este producto sea una excelente opción. Es una gran alternativa tanto para exhibición de punto de compra permanente como desechable.

 

El ABS puede venir en versiones de alto y bajo brillo dependiendo de los requisitos estéticos. Además, los colores personalizados se agregan durante el proceso de extrusión, eliminando la necesidad de cualquier trabajo de pintura posterior al moldeo.

Cuarta, tiene un bajo punto de fusión

Plásticos Reciclados México. El plástico ABS no se usa típicamente en situaciones de alto calor debido a su bajo punto de fusión. Si bien esto facilita el procesamiento, también presenta una de las pocas limitaciones del material.

 

La baja temperatura de calor produce limitaciones para ciertos mercados porque no se puede calentar en el microondas ni exponer a ambientes de alto calor.

Las cualidades del plástico ABS y también sus limitaciones

El plástico ABS es ventajoso en una amplia variedad de industrias. Sin embargo, ciertas limitaciones físicas restringen el uso de materiales en ciertos productos y aplicaciones. Estas deficiencias incluyen:

 

  • Resistencia a la intemperie (dañada por la luz solar)
  • Resistencia solvente
  • Peligroso cuando se quema
  • Usos limitados en asociación con la industria alimentaria
  • Precio más alto que el poliestireno o el polietileno

 

Afortunadamente, estas desventajas limitadas no han impedido que ABS brinde soluciones efectivas a miles de industrias y productos de calidad para millones de aplicaciones diferentes.

 

El amplio espectro de la participación de ABS en productos y aplicaciones comunes que ayudan a la vida diaria es asombroso. En Globaplast contamos con lo mejor en material de plástico ABS para tu negocio. Contáctanos hoy y pregunta por nuestros servicios y productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.