Las Cualidades del Plástico ABS

Globa Plast - Cualidades del plástico ABS - Plástico ABS

Las principales cualidades del plástico ABS están relacionadas con lo asombrosamente versátil que es, así como con la variedad de aplicaciones que presenta para una amplia gama de industrias. A esto se suma, sus singulares atributos en diseño y fabricación.

 

Desde la manufactura automotriz hasta la producción de dispositivos electrónicos, el material ABS sigue siendo la elección preferida en numerosas empresas y sectores económicos. Características como su durabilidad y robustez han cimentado su posición.

 

A medida que las demandas del mercado evolucionan, el ABS plástico no hace más que tomar mayor relevancia en la producción y fabricación de diversos productos. De allí, su importancia en el panorama empresarial actual. A continuación indagaremos en las cualidades que han hecho esto posible.

 

¿Cuáles son las principales cualidades del plástico ABS?

 

El plástico ABS es utilizado en una amplia variedad de productos gracias a sus numerosas propiedades. Estas características lo convierten en una opción ideal para empresas de todos los tipos.

 

Cualidades del plástico ABS:

  • Reciclabilidad

Es un termoplástico ABS en lugar de un termoestable, lo que significa que está dentro de los plásticos reciclados, es decir, puede ser reutilizado en aplicaciones diversas. El ABS reciclado representa, sin duda, una alternativa de menor coste para situaciones donde la estética no es la principal preocupación.

 

  • Resistencia química

Una de las principales cualidades del plástico ABS es que, a temperatura ambiente, exhiben una excelente resistencia química ante una amplia variedad de productos corrosivos. Álcalis concentrados y diluidos, ácidos orgánicos diluidos, ácido clorhídrico, ácido nítrico y sulfúrico diluido, hidrocarburos alifáticos (como la gasolina) y muchas soluciones salinas acuosas, son ejemplos de sustancias a las que el plástico ABS resiste. Además, los aceites minerales, animales y vegetales no dañan el ABS.

 

Sin embargo, es importante señalar que aunque el ABS es resistente a numerosos productos químicos, también es susceptible a ciertas sustancias que pueden hacer que se hinche o disuelva parcialmente. Es el caso de productos químicos aromáticos de bajo peso molecular, cetonas, éteres, ésteres y clorohidrocarburos.

 

  • Personalización de color

La posibilidad de personalizar combinaciones de colores convierte al ABS en una buena opción. Tanto para exhibiciones de punto de compra permanentes como desechables, ofrece una alternativa versátil. Puede presentarse en versiones de alto y bajo brillo, según los requisitos estéticos. Además, los colores personalizados se incorporan durante el proceso de extrusión, eliminando la necesidad de trabajos de pintura posteriores al moldeo.

 

  • Bajo punto de fusión

Otra de las cualidades del plástico ABS es que requiere un bajo punto de fusión. Ahora bien, aunque esto facilita su procesamiento, también presenta una de las pocas limitaciones del material. La baja tolerancia al calor limita su uso en ciertos mercados, ya que no es apto para el microondas ni para entornos de alta temperatura.

 

Algunas limitaciones

 

Como hemos visto, el plástico ABS ofrece ventajas en diversas industrias, aunque ciertas limitaciones físicas restringen su utilización en algunos productos y aplicaciones.

 

Estas limitaciones incluyen:

  • Sensibilidad a la intemperie (deterioro por exposición solar).
  • Resistencia solvente limitada.
  • Generación de sustancias peligrosas al quemarse.
  • Restricciones en su empleo en la industria alimentaria.
  • Costo superior al poliestireno o el polietileno.

 

Afortunadamente, estas limitaciones no han impedido que el ABS ofrezca soluciones efectivas en numerosas industrias, proporcionando productos de calidad para una amplia variedad de aplicaciones.

 

La amplia presencia del ABS en productos y aplicaciones cotidianas es asombrosa. En este sentido, desde Globaplast ofrecemos los mejores materiales de plástico ABS para tu negocio.

 

Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios y productos. Para nosotros será un placer atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *