Entendiendo el policarbonato

GlobaPlast-Entendiendo el policarbonato-Láminas de Policarbonato

Entendiendo el policarbonato. Es un termoplástico transparente, fuerte y rígido con una extraordinaria resistencia al impacto. El policarbonato es un material plástico resistente y transparente con una fuerza, rigidez y resistencia a los impactos extraordinaria. La claridad óptica del policarbonato lo hace ideal para aplicaciones como protecciones de máquinas, señales, acristalamiento arquitectónico, protecciones faciales, claraboyas y expositores POP.

 

Usos del policarbonato

 

El policarbonato es ampliamente utilizado para:

 

-Señalización interior y exterior

 

-Acristalamiento arquitectónico: instalaciones médicas

 

-Edificios comerciales y gubernamentales, y centros de transporte con riesgo de rotura y vandalismo

 

-Expositores de puntos de venta y soportes gráficos

 

-Tragaluces

 

-Protectores faciales

 

-Protectores de máquinas, mirillas

 

-Componentes de maquinaria de semiconductores

 

-Colectores transparentes

 

Entendiendo el policarbonato: Características de rendimiento.

 

-Excelente resistencia

 

-Buena claridad óptica (grado de no-máquina o sin relleno)

 

-Fuerte y rígido

 

-Buen aislamiento eléctrico

 

-Fácil de fabricar, mecanizar y termoformar

 

-Fácil de unir con cementos solventes

 

Entendiendo el policarbonato: ¿Cuáles son las propiedades de los policarbonatos?

 

Los policarbonatos son conocidos por sus excelentes propiedades mecánicas, como la resistencia a la fluencia y la alta tenacidad. Además de estas excelentes propiedades mecánicas, los policarbonatos tienen la propiedad de preservar sus propiedades hasta alrededor de 125 centígrados de temperatura. Es una temperatura de aplicación muy alta en torno a los termoplásticos, incluso en todos los polímeros. La estructura molecular amorfa confiere a los policarbonatos una propiedad de transparencia.

 

El policarbonato tiene la expresión química de (C3H6(C6H4)2CO3)n; n significa cada grupo de monómero en los policarbonatos. El proceso de producción de los policarbonatos es la polimerización por etapas. Tiene una estructura molecular amorfa que da transparencia a los policarbonatos. Los policarbonatos tienen una resistencia a la tracción de unos 65 MPa y un módulo de elasticidad de 2500 MPa. 

 

Los policarbonatos tienen un valor medio de elasticidad que se alarga alrededor del 100% de su forma original. La temperatura de fusión completa de los policarbonatos ronda los 230 centígrados y la temperatura de transición vítrea los 150 centígrados.

 

Propiedades del policarbonato y opciones de materiales

 

  • Policarbonato

 

Resistente y con la mitad de peso que la placa de vidrio, permite que las aplicaciones estructurales requieren menos soporte. Las láminas de policarbonato se termoforman bien, son fáciles de pintar y se adhieren bien con cementos solventes o adhesivos. Las láminas, varillas y tubos de policarbonato son fáciles de mecanizar y tienen una excelente estabilidad dimensional.

 

  • Policarbonato de uso general

 

 Los Policarbonatos sin relleno presentan una transparencia similar a la del vidrio y una resistencia extrema. La lámina de policarbonato de uso general tiene una superficie pulida, está estabilizada a los rayos UV y se utiliza a menudo en aplicaciones de acristalamiento. Se caracteriza por una excelente resistencia al impacto y una estabilidad dimensional superior.

 

  • Policarbonato para escudos de seguridad, Entendiendo el policarbonato.

 

Una lámina de policarbonato transparente formulada con un agente antimicrobiano de iones de plata que protege la superficie de la lámina contra el crecimiento de microorganismos como bacterias, moho y hongos que causan manchas y olores. El policarbonato para escudos de seguridad proporciona una protección adicional de la superficie entre limpiezas.

 

  • Policarbonato de grado de máquina

 

Este policarbonato de baja tensión se utiliza en muchas aplicaciones que requieren piezas fuertemente fabricadas y de tolerancia ajustada, como componentes de aisladores eléctricos, colectores, diafragmas y piezas de semiconductores. El policarbonato de grado máquina tiene una alta resistencia al impacto, un alto módulo de elasticidad, una excelente estabilidad dimensional y buenas propiedades eléctricas.

 

  • Policarbonato relleno de vidrio, Entendiendo el policarbonato.

 

Este policarbonato reforzado con vidrio se utiliza en muchas aplicaciones industriales en las que habitualmente se utilizan metales. La adición de fibras de vidrio proporciona una mayor resistencia y rigidez y reduce la expansión térmica. Se pueden añadir diversas cantidades de fibras de vidrio, entre el 10% y el 40%. 

 

Aunque el policarbonato reforzado con fibra de vidrio tiene menos resistencia al impacto que los grados estándar, sin embargo sigue siendo más duro y más resistente al impacto que la mayoría de los demás plásticos y además, es más duro y resistente que el aluminio fundido a presión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.