Consejos para trabajar con láminas de policarbonato

GlobaPlast-Consejos para trabajar con láminas de policarbonato-Láminas de policarbonato

Consejos para trabajar con láminas de policarbonato. El policarbonato es uno de los materiales plásticos más fuertes y resistentes a los impactos disponibles en el mercado actual. Aunque está aprobado para su uso en productos de seguridad como refugios contra tormentas y sistemas de protección de encimeras, también puede funcionar en una gran variedad de aplicaciones en su hogar o pequeña empresa. 

 

Básicamente, cualquier superficie que deba soportar el impacto de equipos pesados, herramientas o escombros puede beneficiarse de la resistencia y la durabilidad que ofrecen las planchas de policarbonato.

 

Tanto si necesita una superficie resistente para el techo de un invernadero como para una estantería de un taller, las planchas de policarbonato pueden ser la solución perfecta para el bricolaje. Sin embargo, es importante conocer primero las cualidades de este material para poder sacarle el máximo partido durante su proyecto. 

 

Consejos para trabajar con láminas de policarbonato

 

A continuación le ofrecemos algunos consejos para trabajar con láminas de policarbonato, perfectos para proyectos caseros o de bricolaje.

 

  • Elija el estilo adecuado

 

Por sí solo, el policarbonato puede ser vulnerable a la decoloración por los rayos UV, a la abrasión por la intemperie y a los arañazos por la suciedad. Sin embargo, hay versiones disponibles con película que proporcionan una protección adicional contra estos diversos elementos. Adquirir el tipo adecuado de policarbonato puede ayudarle a asegurarse de que su proyecto de bricolaje resista la prueba del tiempo.

 

Por ejemplo, si está construyendo un invernadero o comprando láminas de policarbonato para colocarlas sobre una pérgola u otra estructura exterior, es importante comprar láminas resistentes a los rayos UV, en lugar de policarbonato básico. Éstas vienen con una capa protectora que es más resistente a los rayos y puede ayudar a evitar la decoloración con el tiempo. De lo contrario, es posible que tenga que sustituirlas en poco tiempo cuando empiecen a desteñirse.

 

Si tiene previsto utilizar las láminas de policarbonato en un entorno en el que estarán expuestas a la intemperie o a la abrasión, como en la parte superior de un banco de trabajo o en un garaje, es posible que desee un revestimiento resistente a la abrasión que proporcione una superficie más dura y duradera. Aunque el policarbonato es extremadamente resistente a los impactos, puede rayarse. Con este revestimiento, debería ser menos probable que muestre signos de desgaste con el tiempo.

 

Si necesita que sus láminas de policarbonato soporten mucho peso, por ejemplo, si las utiliza para el almacenamiento o el revestimiento temporal de suelos, puede considerar la posibilidad de utilizar el policarbonato twinwall en lugar de las láminas básicas. Este producto consiste básicamente en dos láminas de policarbonato paralelas entre sí y unidas con piezas interiores de soporte plástico. Esto refuerza el material para que sea menos probable que se doble o deforme cuando se le somete a una tensión extrema.

 

  • Manténgase alejado del calor extremo

 

El policarbonato es un termoplástico, por lo que puede ser formado y moldeado en varias formas cuando se calienta más allá de su punto de fusión. Esto lo convierte en un material muy versátil que puede funcionar en una amplia gama de aplicaciones. Sin embargo, es bastante resistente al calor, por lo que requiere unas temperaturas bastante extremas antes de poder darle forma con facilidad.

 

Para los aficionados al bricolaje, fabricar policarbonato de esta manera es bastante avanzado. Es mejor que compres el material plástico en las formas y tamaños básicos que necesites para tu proyecto y luego lo fijes a las estructuras en las que estés trabajando. Además, si no estás intentando dar forma a tus láminas de policarbonato, asegúrate de mantenerlo alejado de llamas, aparatos o equipos que puedan producir un calor extremo y fundir o doblar el plástico fuera de su forma original.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.