Los datos más importantes sobre el Plástico ABS

Globa Plast - Los datos más importantes sobre el plástico ABS - plastico abs en grupos

Uno de los datos más importantes acerca del plástico ABS es que se trata de un polímero termoplástico ampliamente utilizado en aplicaciones de moldeo por inyección. Es un material de ingeniería que ha ganado gran popularidad debido a su bajo costo de producción. Asimismo, por su facilidad de mecanizado.

 

Todo esto lo ha convertido en la opción preferida de los fabricantes de plástico. Y es que a pesar de su asequibilidad y facilidad de manipulación, el ABS plástico conserva propiedades deseables que lo hacen versátil y valioso en una amplia gama de aplicaciones.

 

Veamos a continuación, algunas de sus principales características.

 

Plástico ABS características

Entre los datos más importantes sobre el plástico ABS, se encuentran:

Su resistencia estructural

Esta es una de las propiedades del ABS más destacadas. De allí que se emplee, por ejemplo, en aplicaciones críticas, como sustratos de superficie Clase A en interiores de automóviles. Así como en aplicaciones más simples, como bandejas de estiba

 

La resistencia del ABS se debe a su composición, que combina la rigidez del acrilonitrilo y el estireno con la dureza del caucho de polibutadieno. Esto lo hace ideal para aplicaciones donde la durabilidad y la rigidez son fundamentales.

 

Es un polímero termostato amorfo

Otro de los datos más importantes sobre el plástico ABS es que se clasifica como un polímero termoplástico amorfo. Esto significa que, en su estado natural, es opaco y puede someterse a ciclos de calentamiento y enfriamiento sin degradación significativa.

 

En lugar de quemarse, el ABS polímero termoplástico se licúa, lo que facilita su reprocesamiento para la extrusión de láminas y el termoformado. Es esta propiedad versátil permite una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores industriales.

 

Exhibe dos tipos de morfología amorfa

El ABS exhibe una morfología amorfa en estado sólido, lo que significa que sus cadenas moleculares están desorganizadas y orientadas al azar. Esta falta de organización se compara a menudo con un plato de espagueti cocido, donde las cadenas de polímeros están entrelazadas.

 

Ahora bien, los polímeros amorfos como el ABS también tienen un flujo isotrópico. Esto implica que se contraen uniformemente en todas las direcciones, lo que resulta en menos deformación y contracción que los polímeros semicristalinos.

 

Desde Globa Plast te ofrecemos la mejor asesoría

Las características de versatilidad, resistencia estructural y propiedad termoplástica amorfa del plástico ABS lo convierten en un material esencial en una amplia variedad de productos de uso diario.

 

Si buscas una fuente confiable de ABS y plásticos reciclados en México, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Globa Plast Plásticos Reciclados México, estaremos encantados de brindarte la mayor información y ponerte al tanto de las mejores opciones de compra al por mayor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *