Maneras de elegir el Material de Resina adecuado

Globa Plast - Maneras de elegir el Material de Resina adecuado - resina plastica

¿Cuáles son las maneras de elegir el material de resina adecuado? Cuando se trata de moldeo por inyección de plástico, es muy importante seleccionar la formulación de material adecuada. Para lograr esto, se deben considerar los requisitos de rendimiento y las necesidades. 

 

El material de resina exacto que seleccionamos dependerá de la aplicación prevista de la pieza, el presupuesto para el proyecto y sus objetivos también. Por eso necesitas conocer las 5 maneras de elegir el material de resina adecuado.

 

Hay una gran variedad de factores que deben tenerse en cuenta al elegir la resina plástica perfecta para una pieza moldeada por inyección. Sin embargo, hay ciertos aspectos clave que pueden ayudar a elegir el material adecuado. 

 

Frecuentemente, se tendrá que considerar una combinación de múltiples factores en lugar de sólo uno. Este proceso de selección ayudará a reducir la lista de opciones. Se debe tener en cuenta que la lista a continuación es simplemente una guía.

 

Maneras de elegir el material de resina adecuado

 

Primera, la resistencia al impacto

 

Si la aplicación para su pieza de plástico requiere resistencia al impacto, será una consideración importante al seleccionar su material de resina ideal. Las resinas más resistentes a los impactos incluyen polietilenos y tambíen los policarbonatos, ABS, el poliestireno de alto impacto y otros.

 

El grado en que estas resinas resistirán el daño del impacto también dependerá de la temperatura de la aplicación. Por lo tanto, se debe asegurar de tenerlo en cuenta en la selección de la formulación del material.

 

Segunda de las maneras de elegir el material de resina adecuado,capacidades de alta temperatura

 

¿Qué ocurre si la aplicación de su pieza de plástico implica altas temperaturas de funcionamiento o grandes variaciones de temperatura? Entonces tendremos que seleccionar un material de resina que esté a la altura de la tarea.

 

En general, se va a recomendar materiales como polímero de cristal líquido, nylon, polieteretercetona, imida de poliéster, resina de polímero termoplástico, sulfuro de polifenileno y otros para aplicaciones de alta temperatura.

 

Tercera, los materiales “verdes” y las resinas recicladas

 

Si el ambientalismo y la sostenibilidad son preocupaciones para todo proyecto. Es probable que se desee elegir un material de resina verde que incluya un cierto porcentaje de plásticos reciclados. 

 

En GlobaPlast, somos una de las compañías expertas en plásticos reciclados y reprocesados, haciéndonos expertos en el trabajo con estas resinas.

 

Con la creciente popularidad de los productos ecológicos y reciclados en el mercado actual, nuestra experiencia tiene un valor real a todo proyecto.

 

Cuarta de las maneras de elegir el material de resina adecuado, el acabado, el aspecto, y el funcionamiento

 

A menudo, los clientes tienen requisitos muy específicos para la forma en que las superficies de sus productos se ven y funcionan.

 

Puede ser un acabado brillante y pulido que ayude a un producto a saltar de los estantes, o una fuerte resistencia química, estabilizabilidad y baja absorción de humedad.

 

Siempre se recomienda el material plástico ideal para las necesidades únicas de apariencia y rendimiento de su aplicación.

 

Quinta, la rigidez contra la flexibilidad

 

La naturaleza exacta de la aplicación de su producto de plástico también dictará sus requisitos para la rigidez o flexibilidad del material.

 

Si se está buscando rigidez, podemos recomendar algo como HDPE PET o similar. Si se busca un material plástico flexible, hay LDPE, LLDPE y otros.

Globa Plast, tu mejor aliado para plásticos

 

Somos una empresa 100% mexicana formada por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la industria del plástico. Abarcamos distintas ciudades en el centro del país como Ciudad de México, León, Santiago de Querétaro. Además, somos especialistas en la comercialización de plásticos reciclados.

 

Innovamos constantemente para ofrecer calidad en nuestros materiales y nos preocupamos por cuidar y preservar el medio ambiente. No dudes en contactarnos para solicitar más información.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *