Descubre aquí como es el mantenimiento del ABS

GlobaPlast-Descubre aquí como es el mantenimiento del ABS-Plástico ABS

Mantenimiento del ABS ¿Qué es el ABS? El ABS es el nombre que recibe una familia específica de termoplástico. Se denomina plástico de ingeniería, porque es un plástico cuya producción y transformación es más compleja que la del plástico ordinario.

 

Es un termoplástico cuyo color negro y amorfo. El termino termoplástico indica que responde a los aumentos de temperatura de maneras diferentes, en este caso la particularidad que posee el ABS es la capacidad de poder derretirse en su forma líquida enfriarse y volverse a calentar sin causar mucho daño a su estructura química, por lo que puede ser reciclado múltiples veces sin mayor problema, además posee una alta dureza, rigidez y tenacidad, lo que le confiere una gran estabilidad y resistencia a impactos o vibraciones.

 

Polímeros que lo conforman

 

El ABS está formado por tres polímeros:

 

  • Acrilonitrilo, alta resistencia química con respecto al medio ambiente y al envejecimiento.

 

  • Butadieno, alta resistencia al impacto y buenas propiedades mecánicas.

 

  • Estireno, aspecto de alta calidad y acabado brillante.

 

Esta mezcla de propiedades -llamada sinergia- indica que el producto final contiene mejores propiedades que sólo la suma de cada propiedad en particular.

 

 Limpieza y mantenimiento

 

Durante la limpieza del ABS sólo debe utilizarse agua y jabón, ya que el uso de otros productos químicos como cloruros, cetonas y desengrasantes acelera el envejecimiento de los dispositivos y les da un color amarillento. La limpieza debe realizarse con un paño o papel suave para evitar arañazos y degradación del brillo.

 

A menudo encontramos el ABS, una forma rígida de plástico, como embellecedor en las carrocerías de las motocicletas o los coches y en los depósitos de los vehículos recreativos, así como en los platos de ducha. Su rigidez, hace que el plástico ABS sea propenso a agrietarse bajo una gran fuerza.

 

 Reparación de productos hechos de ABS

 

Aunque existen numerosos adhesivos en el mercado que funcionan con plásticos, no todos son iguales: algunos que funcionan con plásticos más blandos, como el polietileno, no funcionan con el plástico ABS, y viceversa. Para reparar el ABS se necesita una resina adhesiva que se funda químicamente con el plástico ABS existente, dando lugar a una fuerte unión.

 

Paso 1, mantenimiento del ABS

 

Limpie bien la zona que rodea al daño. Frote la suciedad y los restos con un estropajo de nailon y un trapo húmedo. Seque el plástico completamente.

 

Paso 2

 

Limpie la zona dañada con el limpiador o la imprimación incluida con el adhesivo reparador de ABS aplicado a un trapo. Limpie varios centímetros más allá de la zona dañada. Algunos productos de reparación de ABS recomiendan limpiar el plástico con alcohol desnaturalizado, por lo que siga estas instrucciones si las hay. Deje que el plástico se seque completamente.

 

Paso 3, mantenimiento del ABS

 

Corte un trozo de malla de 2 a 3 centímetros más grande que un agujero, o de 1 a 2 centímetros de ancho y una pulgada más larga que una grieta fina. No importa la forma del agujero o del daño, la malla debe ser lo suficientemente grande como para cubrirlo en todas las direcciones con un poco de malla extra más allá de la zona dañada.

 

Paso 4

 

Aplique una fina capa de resina adhesiva ABS del kit sobre la grieta o alrededor del agujero. Coloque inmediatamente la malla sobre la resina húmeda, asegurándose de que el daño esté centrado bajo la malla. Aplique rápidamente una capa de resina sobre la malla. Deje que la resina se seque durante un máximo de cuatro horas, o como se recomienda en el embalaje del kit de reparación de ABS.

 

Paso 5, mantenimiento del ABS

 

Aplique otra capa de resina sobre la reparación y déjela secar durante cuatro horas. Luego repita el proceso una vez más y finalice..

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *