Globa Plast - ¿Por qué es importante el Reciclaje de Plástico? - titulo

Los plásticos son uno de los materiales más versátiles que utilizamos. ¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? Están a nuestro alrededor, ya sea en casa, en el trabajo, cuando vamos de compras e incluso cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, la prevalencia de los plásticos también significa que tenemos grandes cantidades para luego eliminar. Además, reciclar plástico es muy importante, pero ¿por qué?

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? Cómo puede saber, hay muchos tipos de plásticos y muchos tipos de plásticos pueden reciclarse. Pero probablemente no sepa por qué los ambientalistas y los expertos en desechos como yo tomamos el reciclaje de plástico tan en serio. Continúe leyendo para saber el por qué es importante el reciclaje de plástico.

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? Los plásticos constituyen una gran cantidad de nuestros desechos sólidos.

 

Como se mencionó, hay grandes cantidades de plásticos que se eliminan como desechos sólidos. Pero probablemente se sorprenderá al saber que los plásticos representan más del 12% de todos los desechos sólidos eliminados. Esto es equivalente a 30 millones de toneladas de plástico desechadas cada año.

 

La parte desafortunada del desecho de plástico es que simplemente se tira a los vertederos junto con otros desechos. Dado que la mayoría de los tipos de plástico se pueden reciclar, enviar plásticos a los vertederos es algo terrible para el medio ambiente. Nos estamos quedando sin espacio para vertederos a un ritmo alarmante, por lo que debemos abstenernos de desechar el plástico junto con los desechos sólidos.

 

 El plástico tarda años en romperse

 

¿Tiene una idea de cuánto tardan los plásticos en degradarse al medio ambiente? La respuesta puede sorprenderle. Es entre 500-1000 años. Esto está más allá de la comprensión para la mayoría de las personas.

 

En pocas palabras, cuando volcamos plásticos en vertederos, no se descompone fácilmente. Más bien, obstruye el valioso espacio de los vertederos y puede demorar siglos en descomponerse.

 

Además, si los plásticos se envían a las instalaciones de procesamiento de residuos, pueden sobrecargar la instalación, lo que lleva a otro problema. La quema de plástico es muy perjudicial para el medio ambiente. Y como si estas dos cosas no fueran lo suficientemente malas, si los plásticos se eliminan en el océano, se contaminan. 

 

Aquí en GlobaPlast, no enviamos los plásticos que recolectamos como desechos a los vertederos. Más bien, separamos los plásticos de otros tipos de desechos y los enviamos a una instalación que ofrece reciclaje de basura.

 

 La contaminación plástica es un problema importante

 

Si bien la contaminación plástica es frecuente en los vertederos, como se mencionó, no es el único lugar donde los plásticos causan contaminación. De hecho, el 90% de todos los desechos que flotan en la superficie de los océanos es plástico. Eso se puede aproximar a aproximadamente 46,000 piezas de plástico por milla cuadrada.

 

Y, los plásticos en el océano realmente dañan el ecosistema. Más de un millón de aves marinas y más de 100,000 animales marinos son asesinados por la contaminación plástica cada año. Además, se sabe que el 44% de las especies de aves marinas, el 22% de los crustáceos, una gama creciente de especies de peces y todas las tortugas marinas tienen plástico en sus cuerpos.

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? La contaminación plástica es un problema importante que debe abordarse de inmediato. Si no lo detenemos ahora, solo crearemos un mal ambiente para las generaciones futuras.

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? No todos los tipos de plásticos pueden reciclarse

 

Se mencionó que la mayoría de los plásticos pueden reciclarse. Sin embargo, ciertos tipos de plásticos no pueden ser reciclados. Por ejemplo, la espuma de poliestireno, bolsas de basura, bolsas con cierre, envoltura de burbujas, plástico de caja de cereal, envoltura de plástico transparente y bolsas de papas fritas. También algunas bolsas de plástico de tiendas por departamento, envoltorios de dulces, paquetes de plástico y bolsas y botellas de plástico sucias. Todo esto no puede ser reciclado.

 

Existen varias razones económicas y técnicas por las que estas formas de plástico no pueden reciclarse. Pero la conclusión aquí es que no importa lo que hagamos, estos desechos plásticos llegarán inevitablemente a los vertederos. Y, estos desechos plásticos se acumularán, creando un volumen de basura que no desaparecerá fácilmente.

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? Debe asegurarse de reciclar otros tipos de plástico tanto como sea posible. Los tipos de plástico que pueden reciclarse incluyen:

 

  • Poliestireno (cajas de discos compactos, tenedores de plástico, etc.)
  • Polipropileno (botellas de medicamentos)
  • Envases de vinilo
  • Polietileno de baja densidad (vasos desechables) 
  • Polietileno de alta densidad (botellas de leche). 

 

Si ha estado desechando este tipo de plástico junto con otros plásticos, le insto a que deje de hacerlo. Y si todo esto suena demasiado confuso o si tiene que eliminar grandes cantidades de plásticos, simplemente comuníquese con una empresa que se especialice en Reciclaje. Se recolectarán todos sus desechos plásticos y se enviaran al depósito de reciclaje más cercano.

 

 Los plásticos reciclados se pueden usar bien

 

Otra razón por la cual el reciclaje de plásticos es importante es porque se puede usar bien en lugar de terminar innecesariamente en tierra. ¿Por qué es importante el Reciclaje de Plástico? El plástico reciclado se puede usar para crear artículos como botellas de champú, embudos de aceite, baldosas y conos de tráfico, entre muchos otros productos.

 

Además, hay muchas formas innovadoras de usar plástico reciclado. Por ejemplo, el plástico reciclado puede usarse para crear cubiertas de construcción, ropa deportiva, interiores de vehículos y otros productos.

 

Como puede ver, el plástico puede vivir muchas vidas, entonces, ¿por qué demonios acortaría su vida y dañaría el medio ambiente en el proceso?

 

 El reciclaje de plástico conserva la energía y el medio ambiente

 

¿Por qué es importante el Reciclaje de Plástico? Por cada 1 tonelada de plástico que se recicla, se estima que se conservan 7 yardas de espacio en los vertederos. Esto es significativo, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que nos estamos quedando sin espacio en los vertederos rápidamente.

 

Además, al reciclar plástico, se conserva el 80% de la energía total que se destina a la fabricación de nuevos productos de plástico. La fabricación de plástico implica el uso de petróleo y otros combustibles fósiles. Estos combustibles no solo son escasos, sino que también el proceso de fabricación de plástico se lleva a cabo de manera perjudicial para el medio ambiente. Al reciclar, podemos reducir la cantidad de plástico que se fabrica y ayudar al medio ambiente.

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? 

 

Estamos seguros de que ahora puede ver que el reciclaje de plástico es extremadamente importante. Por lo tanto, asegúrese de tratar sus plásticos adecuadamente. Reduzca la cantidad de plástico que usa y, si tiene que desecharlo, asegúrese de reciclarlo correctamente. 

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plástico? El reciclaje de plástico es muy importante y debe tomarse en serio. Los plásticos constituyen una gran cantidad de desechos sólidos y tardan siglos en descomponerse en vertederos o en el océano.

 

Por lo tanto, todos los plásticos reciclables deben reciclarse para reducir el aterrizaje, conservar la energía y el medio ambiente. Si se considera consciente del medio ambiente y desea reciclar el plástico correctamente, Globa Plast Reciclado de Plásticos México lo puede ayudar. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *