¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos?

Globa Plast - proceso de reciclado de plásticos - titulo

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? El reciclaje de plástico es el proceso de recuperación de chatarra o residuos de plástico y reprocesamiento del material en productos útiles. 

 

Dado que la mayoría del plástico no es biodegradable, el reciclaje es parte de los esfuerzos globales para reducir el plástico en la corriente de desechos. Esto es especialmente los aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de desechos de plástico que ingresan al océano terrestre cada año.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos?El reciclaje de plástico se refiere al proceso de recuperación de desechos o chatarra de plástico y reprocesamiento de los materiales en productos funcionales y útiles. Esta actividad se conoce como el proceso de reciclaje de plásticos. 

 

El objetivo del reciclaje de plástico es reducir las altas tasas de contaminación plástica. Esto ocurre porque ejerce menos presión sobre los materiales vírgenes para producir nuevos productos de plástico. A través de este enfoque se ayuda a conservar los recursos y desvía los plásticos de los vertederos o destinos no deseados, como los océanos.

 

La necesidad de reciclar plástico

 

Los plásticos son materiales duraderos, livianos y económicos. Se pueden moldear fácilmente en varios productos que encuentran usos en una gran cantidad de aplicaciones. Cada año, se fabrican más de 100 millones de toneladas de plásticos en todo el mundo. Alrededor de 200 mil millones de libras de nuevo material plástico se termoforma, espuma, laminado y extruido en millones de paquetes y productos. En consecuencia, la reutilización, la recuperación y el reciclaje de plásticos son extremadamente importantes.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? ¿Qué plásticos son reciclables?

 

Hay seis tipos comunes de plásticos. Los siguientes son algunos productos típicos que encontrará para cada uno de plástico:

 

  • PS (Poliestireno
  • PP (Polipropileno)
  • LDPE (polietileno de baja densidad) 
  • PVC (cloruro de polivinilo plastificado o cloruro de polivinilo)
  • HDPE (polietileno de alta densidad) 
  • PET (tereftalato de polietileno)

 

 El límite 

 

La mayoría de las veces, el plástico se recicla en una tela porque ya no es reciclable después de un uso. El zapato o suéter hecho de botellas de plástico no se puede tirar en su contenedor azul una vez que pasa de moda. 

 

Si termina en un vertedero, se romperá con el tiempo y se quedará allí por la eternidad. Entonces, la próxima vez que piense que está bien comprar plásticos porque pueden reciclarse, recuerde que es un proceso (generalmente) de uno y hecho.

 

Los plásticos que se pueden reciclar más de una vez se consideran plásticos duraderos. Estos son artículos como tapas de botellas. Desafortunadamente, una vez que las tapas de las botellas se convierten en un artículo reciclado, este artículo reciclado tiene que convertirse en una tela. Cuando esto ocurre, su potencial reciclado ha terminado, al igual que el plástico de la botella se originó en la tapa.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? El plástico

 

El plástico es uno de los materiales más comunes en el mundo. Viene en varias formas, y se usa para todo, desde envases de alimentos hasta bolsas de transporte. Como tal, el reciclaje de plásticos ha tomado un lugar central en la última década más o menos. 

 

Estamos generando demasiados residuos plásticos, y esto está liberando demasiadas emisiones de carbono y diezmando nuestros océanos. Hay mucho que discutir con respecto al reciclaje de plástico, pero el enfoque de hoy está en cuántas veces se puede reciclar una pieza de plástico. En verdad, la respuesta varía según el tipo de plástico en cuestión. 

 

¿Cuántos tipos de plástico se pueden reciclar?

 

Existen más de 50 tipos diferentes de plástico, pero solo 7 de estos pueden reciclarse ampliamente. Afortunadamente, estos 7 plásticos son generalmente los que entramos en contacto con la mayoría. La lista es la siguiente: 

 

  • PVC: cloruro de polivinilo, un plástico diverso que se utiliza en canalones, materiales de construcción y mucho más. 
  • uPVC: la versión sin plastificar del PVC. Esto se utiliza sobre todo en marcos de ventanas y puertas que se utilizan en la mayoría de las casas modernas. 
  • PET: polietileno tereftalato es lo que la mayoría de las bebidas botella están hechas de. Son probablemente el tipo de plástico más reciclado también. 
  • HDPE: otro plástico rígido que se utiliza para muchos productos y artículos para el hogar. La mayoría de las veces, este material se recicla más ampliamente ya que el material está en demanda por parte de los fabricantes para fabricar más artículos para el hogar. 
  • PP: el polipropileno se utiliza principalmente en la fabricación de artículos comerciales y domésticos como cajas, cajas, contenedores, cubos y macetas. 
  • LDPE: Polietileno de baja densidad, esto es lo que compone bolsas de plástico y anillos para latas de bebidas. Son el plástico más desperdiciado por ahí y contaminan los océanos a pesar del hecho de que pueden ser reciclados. 
  • PD: el poliestireno puede reciclarse técnicamente, o al menos reutilizarse para un propósito diferente. La mayoría de las veces, se descompondrá y se usará como aislamiento en los hogares.

 

¿Cuántas veces se puede elaborar el proceso de reciclado de plásticos? ¿Cuántas veces se pueden reciclar estos plásticos?

 

La mayoría de las veces, todos estos plásticos solo se pueden reciclar una vez. Si tienes suerte, es posible que puedan sobrevivir a un reciclaje más, pero eso es todo. Un error común es que el plástico se puede reciclar una y otra vez. Sin embargo, esto generalmente se arroja como una justificación para continuar fabricando productos de plástico en lugar de cambiar a diferentes materiales. 

 

El hecho es que los plásticos pierden su calidad cuando se reciclan. Esta es la razón por la cual la mayoría de los plásticos se descomponen y se usan para compensar partes de otros productos, como la ropa. Cuanto más recicle el plástico, pero se vuelve.

 

Como tal, la mayoría de los plásticos sólo se reciclan una vez y luego se usan en otros productos que se pueden usar durante más tiempo y evitan entrar en vertederos. Es esencial conocer los diferentes tipos de plástico, ya que necesita saber qué productos puede reciclar o no. Además, tenga cuidado de que los plásticos reciclados a menudo no podrán reciclarse nuevamente.

 

Globa Plast, tu mejor aliado para plásticos

 

Somos una empresa 100% mexicana formada por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la industria del plástico. Abarcamos distintas ciudades en el centro del país como Ciudad de México, León, Santiago de Querétaro. Además, somos especialistas en la comercialización de plásticos reciclados.

 

Innovamos constantemente para ofrecer calidad en nuestros materiales y nos preocupamos por cuidar y preservar el medio ambiente. No dudes en contactarnos para ampliar la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.