Propiedades importantes del policarbonato

Propiedades del policarbonato

Propiedades importantes del policarbonato. El policarbonato se comercializa con muchos nombres diferentes. Pero, ¿qué es exactamente el policarbonato y cuáles son las propiedades de este material de lámina plástica? En este artículo, vamos a centrarnos en las propiedades mecánicas más importantes del policarbonato.

                                                

Policarbonato: ¿qué es?

 

La respuesta rápida es que el policarbonato es un polímero termoplástico, lo que significa que es resistente a las altas temperaturas. Gracias a esta propiedad, el policarbonato se utiliza ampliamente en la industria alimentaria, entre otras.                        

    

La propiedad más importante del policarbonato es su enorme resistencia al impacto. El policarbonato es 250 veces más fuerte que el vidrio y por eso el policarbonato se utiliza a menudo como acristalamiento de seguridad.

                                                                             

  • Cristalino y extremadamente resistente

 

El policarbonato fue descubierto a inicios del siglo 20 el químico alemán Alfred Einhorn. Investigó el material durante más de tres décadas, pero no pudo encontrar una aplicación comercial para él. En 1953, eso cambió y Bayer y General Electric iniciaron la producción de policarbonato. 

 

El plástico se utilizó principalmente como sustituto del vidrio, aunque en pequeñas áreas. La razón era que el policarbonato tenía un tinte marrón: no fue hasta 1970 cuando el policarbonato se hizo cristalino. El policarbonato se hizo rápidamente un nombre como vidrio de seguridad y se utiliza en gafas de protección, protectores de máquinas, faros de coches e incluso en las cabinas de los aviones de combate.

 

El material está disponible en policarbonato opalino, transparente y tintado. Las láminas se suministran con una película protectora en ambas caras para proteger el material durante su procesamiento. Si es necesario, las planchas también pueden recibir un revestimiento adicional resistente a los arañazos, que también protege contra los productos químicos y garantiza que los grafitis sean fáciles de eliminar. 

 

Todas las planchas de policarbonato que ofrecemos son resistentes a los rayos UV, por lo que son adecuadas para aplicaciones exteriores. Piense en hacer un invernadero de policarbonato, sustituir las ventanas de un barco o crear una cubierta para el patio. Las planchas no resistentes a los rayos UV utilizadas para aplicaciones exteriores se pondrán amarillas al cabo de 2 o 3 años.

 

  • Fácil de cortar y mantener, Propiedades del policarbonato.

 

Las propiedades exteriores del policarbonato son muy similares a las de la lámina acrílica, pero además de su resistencia, el policarbonato tiene otras ventajas importantes. Debido a la resistencia del policarbonato, el material es también mucho más fácil de mecanizar, por ejemplo, mediante perforación y aserrado. 

 

El policarbonato también puede trabajarse en frío sin que se produzcan desgarros en la línea de plegado. También puede procesar fácilmente el policarbonato siguiendo los consejos de nuestros blogs sobre láminas acrílicas. El mantenimiento del policarbonato es sencillo: recomendamos que el policarbonato se mantenga regularmente (anualmente) con el limpiador antiestático Burnus. 

 

Desgraciadamente, el policarbonato es algo más sensible a los arañazos que el vidrio normal, pero si se producen arañazos en su policarbonato, es posible pulirlo fácilmente. 

 

Cuatro propiedades importantes del policarbonato

 

El policarbonato es muy resistente: 250 veces más fuerte que el vidrio

 

Una de las propiedades más importantes del material de policarbonato es que las láminas son muy resistentes a los impactos. El hecho de que se utilice el tipo sólido o las placas de canal no afecta a esta característica. 

 

Esto significa que el policarbonato es un material muy versátil que puede utilizarse para muchas aplicaciones, como parabrisas, cubiertas para coches o invernaderos. El material es casi irrompible, por lo que es ideal para situaciones en las que es probable el vandalismo o el robo.

 

1. El policarbonato es fácil de procesar

 

El policarbonato se puede procesar de numerosas maneras; es fácil de pegar, pintar, serrar, taladrar o doblar bajo calor de la misma manera que la lámina acrílica o el plexiglás. La principal diferencia es que, como el policarbonato es mucho menos propenso a romperse, es mucho más fácil trabajar con él.

 

2. El policarbonato es un material ignífugo, Propiedades del policarbonato.

 

El policarbonato tiene una clasificación B1, lo que significa que es difícil de encender y tiene un efecto retardante del fuego. Esto hace que el policarbonato sea un material muy adecuado para utilizarlo como acristalamiento de seguridad, o por ejemplo, para proteger maquinaria y productos técnicos.

 

3. El policarbonato es transparente, Propiedades del policarbonato.

 

¿Policarbonato o vidrio? Independientemente de otras consideraciones, una cosa está clara: se puede ver a través del policarbonato tan bien como el vidrio estándar. De hecho, el policarbonato deja pasar más luz que el vidrio tradicional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.