¿Qué productos se obtienen del Plástico Reciclado?

Globa Plast - ¿Qué productos se obtienen del Plástico Reciclado? - titulo

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? La fabricación de productos a partir de materiales reciclados se ha vuelto bastante popular en la última década. Gracias a la nueva tecnología disponible, también se mejora la calidad y la apariencia de estos productos. 

 

El plástico es un área donde el reciclaje se ha desarrollado drásticamente. Pero, ¿qué productos se obtienen del plástico reciclado? Los plásticos reciclados hoy en día son una excelente opción para todo tipo de compañías. 

 

Puedes encontrar plásticos reciclados con un acabado excepcional y una apariencia excelente. La mayoría de los productos de plástico no solo están hechos de materiales reciclados, sino que, cuando se desechan, también se pueden reciclar.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? La importancia del plástico reciclado

 

A medida que nos volvemos más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente,  estamos empezando a tomar decisiones conscientes sobre la reducción de nuestros residuos. Pero ¿qué pasa con el desperdicio que ya existe? Incluso si reciclamos las cosas correctamente, no podemos hacer mucho con la mayoría de los plásticos. Lo único que podemos hacer es empaquetarlos y luego dejarlos en una planta de procesamiento o ponerlos a través de la incineración.

 

Sin embargo, las empresas están empezando a encontrar diferentes maneras de convertir la basura en un material útil. Esto se logra mediante el uso de plásticos reciclados y otros materiales reciclados para producir sus productos. No sólo son estas empresas capaces de conservar los recursos, pero también hacen uso de basura y materiales reciclados que de otra manera no tendrían un propósito.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? A continuación te presentamos algunos de los productos fabricados con plástico reciclado.

 

Botellas de champú

 

Las botellas de plástico para detergente, champú y limpiadores domésticos provienen principalmente de un plástico reciclado conocido como polietileno de alta densidad. Los fabricantes a menudo dejan el plástico en su estado natural y translúcido. Este plastico tiene un color blanco lechoso.

 

A veces agregan pigmentos coloridos para que las botellas se destaquen de la competencia. Mientras que el polietileno de alta densidad reciclado se está utilizando en la fabricación de botellas de leche, es más adecuado para productos no alimenticios.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? Película y láminas

 

Además del polietileno de alta densidad, el polietileno de baja densidad también es bastante popular cuando se trata de productos de plástico reciclado. Es más flexible y transparente que la variedad de alta densidad.

 

Ambos tipos tienen una capacidad similar para resistir productos químicos como bases y ácidos. El polietileno de baja densidad reciclado encuentra su camino en productos como películas y láminas, así como sobres de envío.

 

Conos de tráfico

 

El cloruro de polivinilo reciclado es adecuado para la fabricación de productos resistentes y flexibles, como mangueras de jardín, aletas de barro y conos de tráfico de color naranja. A diferencia de los materiales frágiles como el poliestireno, este cloruro de polivinilo es resistente y maneja los impactos muy bien. 

 

Además, también se usa en artículos rígidos como cubiertas y baldosas, tuberías de plomería y más. Al igual que otros tipos de plásticos reciclados, el PVC está disponible en su forma clara y pura mezclada con pigmentos para el color.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? Materiales de embalaje

 

El poliestireno reciclado se utiliza en la fabricación de cartones de embalaje, así como algunos otros productos que protegen los productos durante el envío.

 

La espuma de poliestireno también es un poliestireno pero con burbujas de aire hinchadas en el material. La espuma de poliestireno puede ser relativamente elástica o rígida dependiendo de cómo se hace. Aparte de los materiales de embalaje, este plástico reciclado hace un aislamiento térmico magnífico y se utiliza en diversos artículos.

 

Bolsas de basura

 

La mayoría de las bolsas de basura también están hechas de plástico reciclado. Estos bolsos le dan la confiabilidad y la conveniencia de bolsos estándar pero toman relativamente menos energía para fabricar. Por lo tanto, dan como resultado emisiones de gases de efecto invernadero bajas.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? Menaje

 

En su mayoría, los utensilios de cocina asequibles (que están disponibles en una amplia gama de colores) también están hechos de plástico reciclado. Hay otros utensilios hechos de plástico reciclado se pueden reutilizar una y otra vez. Por ejemplo, las tablas de cortar de plástico, los coladores, los cuencos mezcladores y la vajilla son lo suficientemente fuertes como para resistir el uso diario. Tambíen tenemos los contenedores de almacenamiento de alimentos. 

 

Encimeras

 

Algunas encimeras también están hechas de plástico de polietileno de alta densidad reciclado. Puede instalar estas encimeras en su cocina, lavadero, baño o en cualquier otro lugar donde necesite una superficie de trabajo atractiva y duradera.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? Alfombras

 

Las botellas plásticas recicladas se derriten y se hacen girar en fibras duraderas y suaves para hacer algunas marcas de alfombras. Las oportunidades para reciclar alfombras están aumentando rápidamente.

 

Calzado

 

Varias trabajan en encontrar formas nuevas e innovadoras de reutilizar el plástico. Además, al invertir en calzado de estas compañías, puede disfrutar de su amor por los zapatos mientras se siente bien al salvar el planeta.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? Alfombrillas de yoga

 

Se producen esteras de yoga hechas de trajes de neopreno reciclados. Los trajes de neopreno no se pueden reciclar de otra manera, y no son biodegradables. Esta es una forma creativa de hacer uso de un material que es difícil de reutilizar.

 

Ropa

 

Hay múltiples marcas de ropa que están empezando a utilizar materiales reciclados o se han fundado en la idea de utilizar materiales reciclados. Las compañías de ropa están descubriendo cada vez más formas emocionantes e innovadoras de usar plástico reciclado dentro de sus diseños, particularmente, para fabricar fibra de poliéster.

 

¿Qué productos se obtienen del plástico reciclado? Protege el planeta

 

El plástico reciclado en otros bienes utilizables es una práctica que ofrece numerosos beneficios. Evita que la basura termine en un vertedero o en el océano, o sea incinerada. Ademas, elimina la necesidad de producir o cosechar una gran cantidad de materiales nuevos. Por lo tanto, podemos conseguir adelante con el uso de menos energía y menos recursos. La huella de carbono para productos hechos de materiales reciclados es mucho menor que la huella de los hechos con materiales nuevos.

 

Todos los esfuerzos realizados para proteger nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales pueden tener un impacto positivo en nuestro planeta. No se puede exagerar la importancia de demostrar una necesidad dentro del mercado comprando artículos que sean mejores para el medio ambiente

 

Si hacemos esto, las empresas sabrán dónde se encuentra nuestro apoyo financiero y serán más propensas a producir productos que se alineen con los valores ecológicos de sus clientes.

 

Globa Plast, tu mejor aliado para plásticos

 

Somos una empresa 100% mexicana formada por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en la industria del plástico.

 

Abarcamos distintas ciudades en el centro del país como Ciudad de México, León, Santiago de Querétaro. Además, somos especialistas en la comercialización de plásticos reciclados.

 

No dudes en contactarnos para ampliar la información.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *