¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos?

Blog - ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? - titulo

El plástico es uno de los materiales más populares y útiles de los tiempos modernos: Ahora utilizamos aproximadamente 20 veces más plástico que hace 50 años. Su popularidad y uso generalizado es la razón por la cual es tan importante manejarlo de manera responsable y correcta una vez que se convierte en desperdicio. Podemos optimizar la vida útil de los plásticos reutilizando y reciclando artículos tantas veces como sea posible. En el presente artículo conocerás ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos?

 

Para comenzar con ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? debemos saber qué es el reciclaje de plásticos. El reciclaje de plástico es el proceso de recuperación de diferentes tipos de material plástico para reutilizarlos en otros productos variados diferentes de su forma original. Un artículo hecho de plástico se recicla en un producto diferente, que generalmente no se puede reciclar nuevamente.

 

¿Qué pasa con otros plásticos? ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos?

 

Los envases de plástico mixto (bandejas, tinas, ollas, películas, etc.) también pueden reciclarse mecánicamente, y es efectivo desde el punto de vista económico y medioambiental. 

 

Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey: Impacto medioambiental 

 

El plástico es un material popular y altamente versátil, y lo usamos mucho. Optimizando la vida útil de los plásticos reutilizando y reciclando artículos tantas veces como sea posible podemos reducir nuestra necesidad de crear plástico nuevo.

 

Esto significa que podemos:

 

 

Los diferentes tipos de plástico

 

Puede observar símbolos en los envases de plástico que explican el tipo de plástico del que están hechos y cómo reciclarlos. Es posible que haya visto un aumento en las empresas que se mudan a diferentes tipos de envases de plástico, pero conocer sus bioplásticos a partir de sus plásticos biodegradables puede ser muy confuso.

 

Globa Plast - botellas

Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? El plástico puede estar hecho de materiales basados ​​en fósiles o biológicos. Ambos se pueden usar para fabricar plásticos altamente durables, no biogradables, o plásticos que se biodegradan o abonan

 

Algunos plásticos compostables también pueden ser compostados en el hogar y deben etiquetarse claramente si este es el caso. Los plásticos compostables no deben ser reciclados en seco, ya que no pueden reciclarse de la misma manera que los plásticos no biodegradables.

 

Los plásticos biodegradables tampoco pueden reciclarse de la misma manera que los plásticos no biodegradables. Algunos pueden ser compostados, pero no todos, y deben etiquetarse claramente si este es el caso.

 

Los envases biodegradables deben estar claramente etiquetados como tales, y no deben ir con su reciclaje en seco. Plásticos Reciclados en Monterrey. Para muchos, el ambientalismo comienza con el símbolo de reciclaje y termina en la papelera de reciclaje. El simple acto de tirar algo en una caja grande marcada con un signo de reciclaje es suficiente para hacernos sentir que hemos hecho nuestra parte.

 

Pero el reciclaje es mucho más complicado. Es un sistema dictado por la demanda del mercado, las determinaciones de precios, las regulaciones locales. Su éxito depende de todos, desde el diseñador del producto, el tirador de basura, el recolector de basura y el trabajador de la fábrica de reciclaje.

 

¿Cómo se recicla? ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos?

 

Antes de residuos plásticos se recicla, tiene que pasar por cinco etapas diferentes de modo que pueda ser reutilizado para la fabricación de diversos tipos de productos.

Globa Plast - ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? - plasticos reciclado monterrey

 

  1. Clasificación: es necesario que cada elemento plástico se separe de acuerdo con su marca y tipo para que pueda procesarse en consecuencia en la máquina trituradora.
  2. Lavado: una vez realizada la clasificación, los desechos plásticos deben lavarse adecuadamente para eliminar las impurezas, como las etiquetas y los adhesivos. Esto mejora la calidad del producto terminado.
  3. Trituración: después del lavado, los desechos plásticos se cargan en diferentes cintas transportadoras que pasan los desechos a través de las diferentes trituradoras. Estas trituradoras rompen el plástico en pequeños gránulos, preparándolos para reciclarlos en otros productos.
  4. Identificación y clasificación del plástico: Después de la trituración, se realiza una prueba adecuada de los gránulos de plástico para determinar su calidad y clase.
  5. Extrusión: Esto implica derretir el plástico triturado para que pueda extruirse en gránulos, que luego se utilizan para fabricar diferentes tipos de productos de plástico.

 

Procesos de reciclaje de plásticos

 

Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? Entre los muchos procesos de reciclaje de residuos plásticos, los siguientes dos son los más populares en la industria.

 

  • Compresión de calor: Este tipo de plástico el reciclaje está ganando una demanda especial en los Estados Unidos, Australia y Japón debido a su capacidad de reciclar todo tipo de plástico a la vez. Toma desechos plásticos sin clasificar y limpios y los mezcla en enormes vasos que agitan toda la mezcla. La principal ventaja de este proceso es que no requiere que las formas coincidentes de plástico se reciclen juntas.
  • Monómero: A través del proceso de reciclaje de monómero elaborado y preciso, se pueden superar los principales desafíos del reciclaje de plástico. Este proceso en realidad revierte la reacción de polimerización para reciclar el mismo tipo de polímero condensado. Este proceso no solo purifica sino que también limpia los desechos plásticos para crear un nuevo polímero.

 

¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos?, los beneficios del reciclaje de plástico

 

Después de conocer los procesos y las etapas del reciclaje de plástico, también es importante conocer sus diversos beneficios. Algunos de ellos son:

 

Globa Plast - ¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? - plasticos reciclado monterrey¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? Hay una tonelada de plástico: una de las principales razones para reciclar plástico es su gran cantidad. Se ha observado que el 90% de los residuos acumulados por la corporación municipal son residuos plásticos.

 

Además de esto, el plástico se utiliza para fabricar diversos tipos de bienes y artículos que se utilizan a diario. Esto no solo ayudará a aumentar la producción de plástico, sino que también cuidará el medio ambiente.

 

Conservación de la energía y los recursos naturales: el reciclaje de plástico ayuda a ahorrar mucha energía y recursos naturales. El motivo es que estos son los principales ingredientes necesarios para la fabricación de plástico virgen. Ahorrar petróleo, agua y otros recursos naturales ayuda a conservar el equilibrio en la naturaleza.

 

Despeja el espacio del relleno sanitario: los desechos plásticos se acumulan en terrenos que deben usarse para otros fines. La única forma de eliminar estos desechos plásticos de estas áreas es reciclándolos. Además, varios experimentos han demostrado que cuando se arroja otro material de desecho en el mismo suelo que los desechos de plástico, se descompone más rápido y emite gases tóxicos peligrosos después de un cierto período. Estos humos son extremadamente dañinos para el área circundante, ya que pueden causar diferentes tipos de enfermedades pulmonares y cutáneas.

 

¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos?

 

¿Qué necesitas saber del Reciclaje de Plásticos? El reciclaje de plástico no solo promueve la utilización adecuada de los desechos plásticos, sino que también ayuda a conservar el medio ambiente, haciéndolo más limpio y ecológico.

 

En Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey, México contamos con un servicio de reciclado de plásticos. Contáctenos hoy para más información. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.