5 razones por las que el plástico ABS es ideal para una Impresión 3D

Globa Plast - 5 Razones por que el Plástico ABS es ideal Impresión 3D - titulo

El ABS es un material comúnmente utilizado en la impresión 3D personal o doméstica, dada sus cualidades que lo convierten en una excelente opción. Entre sus características más significativas se encuentra su resistencia, además del hecho de que es liviano y puede manejar muchos productos químicos diferentes. A continuación, te damos 5 razones por que el Plástico ABS es ideal Impresión 3D

 

5 razones por que el Plástico ABS es ideal Impresión 3D (plástico ABS usos)

 

El plástico ABS es uno de los termoplásticos más populares. Entre sus principales virtudes destaca el hecho de que no causa problemas en el medio ambiente debido a que está dentro de la categoría de los plásticos reciclables.

 

Otro de los datos que se encuentra entre los más importantes del ABS, es que posee una alta resistencia al desgaste. Asimismo, al calor, lo que le da una gran durabilidad. Es por ello que se usa ampliamente en múltiples aplicaciones industriales y de consumo. 

 

  1. Prototipos efectivos

El ABS es un gran material cuando se trata de prototipos. Se puede pegar, mecanizar, pintar y lijar con extrema facilidad. Además, cuando es coloreado puede obtener un acabado cosmético atractivo con relativa facilidad, en comparación con otros materiales. Esto lo hace ideal para crear productos brillantes y de diferentes texturas.

 

  1. Cuenta con grandes propiedades mecánicas

Otra de las 5 razones por que el Plástico ABS es ideal Impresión 3D, es porque tiene excelentes propiedades mecánicas. Es duradero y tiene una alta resistencia al impacto físico. Esto lo convierte en un material ideal para aplicaciones que sufren desgaste. Tiene una temperatura de fusión baja, además de soportar aquellas que son extremadamente altas. Tiene una fuerte resistencia a los productos químicos corrosivos y es fácil de utilizar en máquinas de impresión 3D de modelado por deposición fundida.

 

  1. Es fácil de amalgamar

 

Se pueden originar materiales con propiedades mejoradas con la ayuda de plástico ABS, dado que posee conductividad, translucidez y biocompatibilidad. También puede combinarse con otros materiales para obtener mayores propiedades mecánicas. Por ejemplo, con el policarbonato para mejorar la resistencia al calor y proporcionar una fuerza óptima.

 

  1. Precisión

Los productos se pueden producir con inmensa precisión y exactitud. Las impresiones de plástico ABS son dimensionalmente precisas y poseen características mínimas que pueden ser tan pequeñas como 1.2 mm. Asimismo, ofrecen una gran flexibilidad de diseño que mejora aún más el nivel de precisión que se puede lograr para diseñar un producto.

 

  1. Impresión 3D y rentabilidad

Gracias a la ductilidad, la estabilidad térmica y la maquinabilidad del ABS, los fabricantes pueden generar prototipos de bajo costo y modelos arquitectónicos para ingenieros y departamentos de investigación. En el campo de la medicina, se pueden fabricar mangos de herramientas de bajo costo, prótesis médicas e instrumentos quirúrgicos con la mayor facilidad.

 

Globa Plast, Plásticos Reciclados en México, te ofrece el mejor producto

En definitiva, el ABS es una excelente opción de plásticos para impresoras 3D. En este sentido, desde Globa Plast Plásticos Reciclados en México ofrecemos los mejores precios para el plástico ABS de la más alta calidad.

Contáctenos y con gusto le daremos toda la información que requiera.

¡Estamos para servirle!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. Uriel Garza dice:

    Muchisimas Gracias por su ayuda! me resulto muy útil el blog

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *