Tipos de Resinas Plásticas que existen en el mercado mexicano

Globa Plast - Tipos de Resinas Plásticas que existen - titulo

¿Cuáles son los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano? Sigue leyendo para conocer las resinas y los tipos de envases

 

El plástico es a menudo un material más eficiente para elegir que las alternativas. Esto se debe a que los plásticos son increíblemente eficientes energéticamente para fabricar y porque son más ligeros que los materiales alternativos. 

 

Unos cuantos gramos de plástico pueden entregar 10 galones de una bebida. Necesitaría una cantidad más grande de aluminio, de acero o de vidrio para llevar a casa la misma cantidad de una bebida. A continuación, presentamos algunos de los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano. Estas resinas de plástico se utilizan comúnmente en aplicaciones de embalaje.

 

Tipos de Resinas Plásticas que existen en el mercado mexicano

 

Primero, polietileno de alta densidad (HDPE)

 

Conocido como polietileno de alta densidad, el HDPE es el tipo de plástico más utilizado. Se utiliza para hacer muchos tipos de botellas y envases. Las botellas sin pigmentar son translúcidas, tienen buenas propiedades de barrera y rigidez. Por lo tanto, son adecuadas para envasar productos con una vida útil corta, como la leche. 

 

Debido a que el HDPE tiene buena resistencia química, se utiliza para envasar muchos productos químicos domésticos e industriales, como detergentes y lejía. Las botellas de HDPE pigmentadas tienen una mejor resistencia a las grietas por tensión que el HDPE no pigmentado.

 

Segundo, polietileno de baja densidad (LDPE), también incluye polietileno lineal de baja densidad (LLDPE)

 

El polietileno de baja densidad, conocido como LDPE, se utiliza predominantemente en aplicaciones de película debido a su dureza, flexibilidad y transparencia relativa.

 

Esto es lo que lo hace popular para su uso en aplicaciones donde es necesario sellado térmico. El LDPE también se utiliza para fabricar algunas tapas y botellas flexibles así como en usos del alambre y del cable.

 

Tercero de los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano, tereftalato de polietileno (PET, PETE)

 

El muy conocido PET es claro, duro, y tiene buenas propiedades de la barrera del gas y de la humedad. Esta resina es de uso general en botellas de la bebida y muchos envases moldeados inyección del producto de consumo.

 

Las escamas y los pellets de PET limpios y reciclados tienen una gran demanda para hilar fibra para hilos de alfombras y producir relleno de fibra y geotextiles.

 

Cuarto, polipropileno (PP)

 

El polipropileno, conocido como PP, tiene buena resistencia química, es fuerte y tiene un alto punto de fusión, lo que lo hace bueno para líquidos de relleno en caliente.

 

Esta resina se encuentra en envases flexibles y rígidos, fibras y grandes piezas moldeadas para productos automotrices y de consumo.

 

Quinto de los tipos de resinas plásticas que existen en el mercado mexicano,  el poliestireno

 

El poliestireno  es un plástico versátil que puede ser rígido o espumado. El poliestireno de uso general es transparente, duro y quebradizo. Tiene un punto de fusión relativamente bajo. Las aplicaciones típicas incluyen envases de protección, envases de servicio de alimentos, botellas y envases de alimentos. 

 

El picosegundo se combina a menudo con el caucho para hacer el poliestireno de alto impacto (HIPS). Este material se utiliza para el empaquetado y los usos durables que requieren dureza, pero no claridad.

 

Sexto, cloruro de polivinilo (PVC)

 

El cloruro de polivinilo también se conoce como PVC. Además de sus propiedades físicas estables, el PVC tiene buena resistencia química, resistencia a la intemperie, características de flujo y propiedades eléctricas estables.

 

La diversa pizarra de productos de vinilo se puede dividir ampliamente en materiales rígidos y flexibles.

 

Globa Plast Resinas Plásticas México es la mejor opción para tu negocio, contáctenos ya y obtenga los mejores precios en el mercado actual con calidad garantizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.