Todo lo que Necesitas saber sobre el Plástico ABS

Globa Plast -el plástico ABS - titulo

Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey tiene para ti ¿Qué es el plástico ABS? En el presente artículo, explicamos los detalles acerca de este material. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre el.

 

¿Qué es el Plástico ABS? Todo lo que necesitas saber sobre el plástico ABS

 

El acrilonitrilo butadieno estireno, conocido comúnmente como ABS, es un polímero opaco, termoplástico y amorfo de Reciclado de Plásticos. «Termoplástico» (en oposición a «termoestable«) se relaciona que ver con la forma en que el material responde al calor. Los termoplásticos se vuelven líquidos (es decir, tienen una «transición vítrea») a cierta temperatura. Los materiales termoplásticos como el ABS se pueden calentar hasta su punto de fusión, enfriar y volver a calentar sin degradación significativa. 

 

En lugar de quemarse, los termoplásticos como el ABS se licúan, lo que les permite moldearse por inyección fácilmente y luego reciclarse. Por el contrario, los plásticos termoestables solo se pueden calentar una vez (generalmente durante el proceso de moldeo por inyección). Reciclado de Plásticos. El primer calentamiento hace que los materiales termoendurecibles se fijen, lo que resulta en un cambio químico que no se puede revertir. 

 

Si intentara calentar un plástico termoestable a alta temperatura por segunda vez, simplemente se quemaría. Esta característica hace que los materiales termoestables sean malos candidatos para el reciclaje. El ABS también es un material amorfo, lo que significa que no exhibe las características ordenadas de los sólidos cristalinos.

 

¿Cómo se fabrica el ABS? Todo lo que necesitas saber sobre el plástico ABS

 

El ABS se polimeriza más comúnmente a través del proceso de emulsión. La emulsión es la mezcla de múltiples productos que generalmente no se combinan en un solo producto. Un ejemplo bien conocido de un producto emulsionado es la leche. Reciclado de Plásticos. El ABS también se crea, aunque con menos frecuencia, mediante un proceso patentado conocido como polimerización en masa continua. A nivel mundial, la metodología más común para crear ABS es el proceso de emulsión.

 

Es importante tener en cuenta que debido a que el ABS es un material termoplástico, puede reciclarse fácilmente como se mencionó anteriormente. Esto significa que una forma común de producir el plástico ABS es a partir de otro (es decir, fabricar ABS a partir de ABS). Lea más sobre plásticos reciclables con Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey como el polipropileno aquí, o también sobre el PC o nylon 66/66.

 

Reciclado de Plásticos ¿Por qué se usa el ABS con tanta frecuencia?

 

El ABS tiene una fuerte resistencia a productos químicos corrosivos e impactos físicos. Es muy fácil de mecanizar y tiene una temperatura de fusión baja. Por dicho motivo es que es particularmente fácil de usar en procesos de fabricación de moldeo por inyección o impresión 3D en una máquina FDM.

 

El plástico ABS no se usa típicamente en situaciones de alto calor debido a su bajo punto de fusión. Reciclado de Plásticos. Todas estas características hacen que el ABS se use en una gran cantidad de aplicaciones en una amplia gama de industrias.

 

Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey ¿Para qué se utiliza el ABS? 

 

Hay innumerables aplicaciones para el ABS. Entre las más identificables se encuentran las teclas del teclado de una computadora o la carcasa de una herramienta eléctrica. También encontramos el protector de plástico en los enchufes de la pared (a menudo una combinación de PC y ABS) y los juguetes LEGO.

 

Su uso para impresión 3D y desarrollo de prototipos

 

El ABS es fácil de mecanizar, lijar, pegar y pintar. Esto lo convierte en un excelente material para la creación de prototipos. También puede obtener buenos acabados cosméticos con ABS y también se puede colorear con relativa facilidad, a diferencia de otros plásticos. Esta es una razón por la que a menudo se usa para recintos (carcasa) que pueden tener diferentes texturas o superficies brillantes.


Conclusión en Reciclado de Plásticos ¿El ABS es tóxico?

 

El ABS es relativamente inofensivo porque no tiene ningún carcinógeno conocido y no se conocen efectos adversos para la salud relacionados con la exposición al ABS, tampoco se menciona en las etiquetas.

 

Dicho esto, el ABS generalmente no es adecuado para implantes médicos. Globa Plast Plásticos Reciclados en Monterrey tiene para ti la mejor solución en Plásticos ABS, nuestra calidad y precio son las mejores en este mercado actual tan competitivo.

2 comentarios
  1. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Hola mi consulta es l siguiente
    Se puede fabricar placas de plástico abs
    Ejemplo de 2 metros por 1 metro por 1.2 centímetros
    Tendría la flexibilidad y no quebrarse
    Desde y mucas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.